ThinkIT Blog

Entérate de las últimas novedades del mundo de la tecnología.

Unir SEO y UX para aumentar las conversiones: la SXO

Unir SEO y UX para aumentar las conversiones: la SXO 150 150 ThinkIT

Aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda siempre ha sido un objetivo principal para un negocio. Pero de lo que no nos dábamos cuenta era de que…

Sentir el «buzz» para que hablen de nosotros

Sentir el «buzz» para que hablen de nosotros 150 150 ThinkIT

Seguramente la palabra «buzz» te suene rara a pesar de que estar bien acostumbrados a los anglicismos. En marketing, sentir un «buzz» significa sentir «algo». El buzz marketing busca generar…

Cuando el usuario es el protagonista: User Generated Content

Cuando el usuario es el protagonista: User Generated Content 150 150 ThinkIT

Si de algo sabemos como expertos en marketing es que establecer una relación con el consumidor es imprescindible. No solo para generar una conexión sino porque es el consumidor el…

Qué es el copywriting, buenas prácticas e interés con la AI

Qué es el copywriting, buenas prácticas e interés con la AI 150 150 ThinkIT

Como profesionales del marketing sabemos cómo un puñado de palabras pueden atraer la atención del consumidor. De hecho, sabemos la importancia que tiene un buen contenido o un buen eslogan.…

 Un buen diseño de packaging puede marcar la diferencia

 Un buen diseño de packaging puede marcar la diferencia 150 150 ThinkIT

El packaging (empaquetado o embalaje) no solo sirve para proteger el producto y proporcionar información al consumidor. También es una poderosa herramienta de marketing que puede llamar la atención y…

Seducir al consumidor con los 5 sentidos: el marketing sensorial

Seducir al consumidor con los 5 sentidos: el marketing sensorial 150 150 ThinkIT

Gracias al neuromarketing, sabemos que el consumidor toma decisiones de compra de manera irracional, guiado por el subconsciente. El marketing sensorial aprovecha para crear experiencias únicas basándose en las conexiones…

El poder del gaming marketing gracias al éxito de los videojuegos 

El poder del gaming marketing gracias al éxito de los videojuegos  150 150 ThinkIT

Los videojuegos se han convertido en una de las formas de entretenimiento favoritas y más comunes entre la población. No solo hablamos de niños o de la generación más joven…

Google Gemini, ¿afectará al posicionamiento SEO? 

Google Gemini, ¿afectará al posicionamiento SEO?  150 150 ThinkIT

La Inteligencia Artificial está transformando radicalmente la forma que tenemos de buscar información. La tecnología está en constante cambio y el que nunca se queda atrás es Google. Desde 2023,…

Neuromarketing: saber cómo piensa y se siente el consumidor 

Neuromarketing: saber cómo piensa y se siente el consumidor  150 150 ThinkIT

Las decisiones de compra, ya sean conscientes o irracionales, están estrechamente relacionados con los sentimientos del consumidor. El neuromarketing nos ayuda a descifrar qué influye en la toma de decisión…

Metonimia: cuando la marca eclipsa al producto 

Metonimia: cuando la marca eclipsa al producto  150 150 ThinkIT

Si nos duele la cabeza, nos tomamos una aspirina. En el pan bimbo untamos nocilla o philadelphia. Ese bocadillo lo envolvemos en papel albal o lo guardamos en un tupper.…