Aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda siempre ha sido un objetivo principal para un negocio. Pero de lo que no nos dábamos cuenta era de que…
Seguramente la palabra «buzz» te suene rara a pesar de que estar bien acostumbrados a los anglicismos. En marketing, sentir un «buzz» significa sentir «algo». El buzz marketing busca generar…
Si de algo sabemos como expertos en marketing es que establecer una relación con el consumidor es imprescindible. No solo para generar una conexión sino porque es el consumidor el…
Como profesionales del marketing sabemos cómo un puñado de palabras pueden atraer la atención del consumidor. De hecho, sabemos la importancia que tiene un buen contenido o un buen eslogan.…
El packaging (empaquetado o embalaje) no solo sirve para proteger el producto y proporcionar información al consumidor. También es una poderosa herramienta de marketing que puede llamar la atención y…
Gracias al neuromarketing, sabemos que el consumidor toma decisiones de compra de manera irracional, guiado por el subconsciente. El marketing sensorial aprovecha para crear experiencias únicas basándose en las conexiones…
Los videojuegos se han convertido en una de las formas de entretenimiento favoritas y más comunes entre la población. No solo hablamos de niños o de la generación más joven…
La Inteligencia Artificial está transformando radicalmente la forma que tenemos de buscar información. La tecnología está en constante cambio y el que nunca se queda atrás es Google. Desde 2023,…
Las decisiones de compra, ya sean conscientes o irracionales, están estrechamente relacionados con los sentimientos del consumidor. El neuromarketing nos ayuda a descifrar qué influye en la toma de decisión…
Si nos duele la cabeza, nos tomamos una aspirina. En el pan bimbo untamos nocilla o philadelphia. Ese bocadillo lo envolvemos en papel albal o lo guardamos en un tupper.…