No son tan llamativos o tan ambiciosos, pero los modelos Lite a menudo son especialmente destacables por aportar un equilibrio notable entre precio y prestaciones.

El nuevo Xiaomi Mi 10T Lite precisamente aspira a eso, y desde luego hace sacrificios muy razonables para convertirse en un gama media asequible muy bien plantado y que además cuenta con características muy llamativas como su pantalla a 120 Hz y su soporte de conectividad 5G, algo que es especialmente destacable teniendo en cuenta su precio.


Este Xiaomi me recuerda un poco a un Poco

La tradicional confusión generada por Xiaomi con su enorme catálogo de smartphones va a complicarse algo más con este nuevo dispositivo que curiosamente se aparta de las líneas de diseño de esta marca e incluso también es muy distinto a sus hermanos mayores, los Mi 10T y Mi 10T Pro en el diseño de su parte posterior.

La diferencia estriba en el módulo de cámaras, rectangular en esos modelos pero que aquí adopta un formato híbrido: el conjunto de cámaras en sí es rectangular, pero está integrado en un módulo circular que recuerda de forma notable a los recientes Poco X3 NFC.

Las similitudes van más allá, y como este la diagonal de pantalla de 6,67 pulgadas a 120 Hz en formato 20:9 y esa cámara frontal en modo “agujero” en pantalla que, eso sí, tiene unas dimensiones reducidas.

Hay también características de diseño que comparten uno y otro, como sucede con el lector de huellas lateral o las dimensiones de alto y ancho: el grosor es mayor en el Poco (9,4 mm frente a los 9 mm del Mi 10T Lite), pero a cambio perdemos un poco de batería: de los 5.160 mAh del Poco X3 NFC pasamos a tener 4.820 mAh. El peso, curiosamente, es casi idéntico, 215 gramos frente a los 214,5 gramos del 10T Lite.

El aspecto de este terminal es por tanto muy similar al que se ha convertido en el “cholloteléfono” del año, y aquí quizás Xiaomi nos ofrece una variante con muchas similitudes y con una diferencia fundamental, la conectividad 5G.

De hecho esto es algo así como un “Poco X3 NFC 5G” al que se le han recortado algo alguno de los sensores fotográficos o la batería y que eso sí, aun teniendo USB-C, NFC y puerto de infrarrojos pierde el conector de auriculares.

Precio y disponibilidad de los nuevos Xiaomi Mi 10T Lite

En desarrollo…


La noticia

Xiaomi Mi 10T Lite: la demostración de que tener 5G y una pantalla a 120 Hz puede estar al alcance de todo el mundo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Published On: septiembre 30th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.