2020 ha sido el año en que Windows 7 ha dicho adiós definitivamente, a falta de que su soporte extendido de seguridad finalice. Sin embargo, era un adiós oficial, porque para mucha gente, sigue siendo su sistema operativo en el trabajo, en la universidad o en casa, si no se ha preocupado por actualizar.

Kamer Kaan Avdan es un diseñador de conceptos del que ya hemos hablado anteriormente en Genbeta, y sus creaciones no paran de maravillarnos. Tras XP 2018 o 2019, ahora ha creado Windows 7 2020 Edition, un concepto que muestra cómo se vería, 11 años después, el mítico sistema de Microsoft.

Grandes cambios para una base que no es tan distinta

Inicio

Si algo siento cuando utilizo Windows 7 en portátiles viejos es que es bastante usable incluso a día de hoy. Recuerdo que utilizar Windows XP once años después de su lanzamiento era un drama en cuestiones como la búsqueda integrada, pero en Windows 7 encuentro elementos que necesito, como Aero Snap, y que incluso sistemas operativos de Apple no tienen a día de hoy.

En ese sentido, Windows 7 2020 Edition me transmite que con un cierto lavado de cara, el sistema podría usarse plenamente hoy sin echar demasiadas cosas de menos. Avdan ha decidido mantener todos los elementos clásicos de Windows, como los elementos brillantes y las transparencias, pero dándole un aspecto más plano.

Windows 7 3

Asimismo, al sistema se le han incorporado funciones modernas, como la barra de búsqueda de Windows 10, que en 7 estaba integrada en el menú de Inicio, o la barra lateral de notificaciones que incluye ajustes rápidos del sistema. El sistema también incorpora los gadgets que debutaron en Windows Vista, pero integrados con las notificaciones por defecto.

Si el usuario quiere, puede seguir moviéndolas al escritorio como antes. La vista de tareas nueva también llega a 7, así como elementos de 10 como son la integración con OneDrive. En cualquier caso, es un concepto que vuelve a demostrar que si Vista fue la base para 7, 7 ha sido la base sobre la que crecer en sistemas posteriores.


La noticia

Windows 7 2020 Edition: un espectacular concepto que mezcla la modernidad de Windows 10 con todo lo bueno del viejo sistema

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Published On: septiembre 11th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.