Un mes después de que Microsoft hiciera público el nombre de la próxima gran actualización de Windows 10 (bautizada como Windows 10 October 2020 Update en un derroche de originalidad), ésta acaba de ser lanzada y empieza a estar disponible para su descarga.

En realidad resulta difícil calificarla como “gran actualización”, porque es relativamente ligera si la comparamos con otros lanzamientos semestrales de actualizaciones para Windows 10.

De hecho, se sitúa en torno a los 100 megas de peso, por lo que si tenemos instalada la versión previa (20H1), el sistema no nos exigirá invertir mucho tiempo en la descarga ni en el reinicio.

Esto se debe no sólo a que la segunda actualización del año suele ser de menor relevancia, sino también a que la intención de Microsoft en esta ocasión ha sido centrarse más en la corrección de errores y en las mejoras de estabilidad que en la implementación de nuevas funciones.

Aunque eso no significa que no vayamos a encontrar cambios en nuestro sistema si instalamos esta actualización (también conocida como 20H2): tras hacer podremos ver cómo, por fin, el Panel de Control empieza a ser canibalizado por la nueva aplicación de Configuración.

Así, cuando hagamos clic en el icono de ‘Sistema’ del primero, se nos redireccionará a la página ‘Acerca de’ de la segunda.

¿Cómo y cuándo podremos instalarla?

Esta actualización no estará disponible de forma inmediata para todos los usuarios, sino que para “garantizar una experiencia de descarga fiable”, su disponibilidad se irá ampliando durante las próximas semanas.

A eso se suma, según el blog corporativo de Windows, que “algunos dispositivos pueden tener un problema de compatibilidad”, por lo que a estos no se les ofrecerá la actualización hasta que la compañía esté segura de que no tendrán problemas instalándola.

Pero veamos qué pasos debes seguir para comprobar si tienes acceso a la 20H2 y proceder a instalarla:

  • Ve a Configuración > Actualizaciones y seguridad > Windows Update.

  • Haz clic en “Buscar actualizaciones”.

  • Si aparece la actualización como disponible, y estás ejecutando la versión 1903 o superior de Windows 10, sólo tendrás que seleccionar “Descargar e instalar” para iniciar el proceso.


La noticia

Windows 10 October 2020 Update ya está disponible: así es y así podrás instalarla

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Published On: octubre 21st, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.