La búsqueda de WhatsApp nunca ha brillado por sus funcionalidades. Se limitaba a buscar un término determinado en los chats y, la mayoría de las veces, tardaba en hacerlo mucho más de lo deseable. Algo que acaba de cambiar.

Tras aparecer en la beta de Android, la nueva búsqueda de WhatsApp ha llegado a todos los usuarios trayéndonos bastante novedades.

Nuevas opciones que la sitúan a un nivel difícilmente imaginable no hace demasiado tiempo gracias a que podemos afinar nuestras pesquisas por tipo de contenido, contacto o palabras clave. De momento, estas nuevas funcionalidades solamente han llegado a las aplicaciones móviles; la web y las aplicaciones de escritorio parece que tendrán que esperar un tiempo.

La nueva búsqueda de WhatsApp, que ha mejorado sustancialmente su velocidad, incorpora filtros para buscar por tipo de archivo e incluso por contacto

Cómo usar la nueva búsqueda de WhatsApp

Nueva búsqueda de WhatsAppLa etiquetas para filtrar las búsquedas por tipo de contenido.

El propósito de la nueva búsqueda de WhatsApp es hacerla sencilla. Que buscar un determinado archivo, enlace o conversación resulta fácil y ágil. Y no una tortura similar a la que estábamos acostumbrados hasta ahora.

Para usarla, basta situarse en la pantalla principal de la aplicación y pulsar sobre el icono de la lupa. Ahora nos aparece tanto la caja de texto en la que poder escribir el texto de nuestra búsqueda como unas etiquetas que nos permitirán filtrar. Podemos afinar la búsqueda filtrando mensajes vinculados a fotos, vídeos, enlaces, gifs, audios o documentos con solo seleccionar las etiquetas.

Además de esta búsqueda de un texto vinculada o no a un tipo de archivo o enlace, las nuevas opciones nos permiten seleccionar sencillamente una de las etiquetas, por ejemplo Vídeos, y ver al instante todos los que tenemos en nuestras conversaciones. Una vez ahí, podemos navegar a través de ellos o incluir un texto en la barra de búsqueda.

Nueva búsqueda de WhatsAppSi empezamos a escribir el nombre de un contacto, podemos seleccionar ‘Mensajes de…’ para buscar solamente en sus conversaciones un texto en particular y/o un tipo de archivo gracias a las nuevas etiquetas.

Otra posibilidad, al margen de las dos mencionadas, es llevar a cabo una búsqueda limitada a un contacto en particular.

Funciona tanto si hacemos una búsqueda tradicional de solo texto como si usamos las etiquetas; solamente hay que empezar a escribir el nombre de la persona en cuestión, tal y como lo tenemos guardado en nuestra agenda de contactos, y nos aparecerá una etiqueta con el mismo que tendremos que seleccionar.

Realmente, la nueva búsqueda de WhatsApp mejora sustancialmente la experiencia de uso. Permite afinar mucho las búsquedas, ahorrar tiempo gracias a los diversos tipos de filtro que incorpora y, también, gracias a que los tiempos de búsqueda se han acortado sustancialmente, accediendo prácticamente en segundos a la información que buscamos.


La noticia

WhatsApp estrena nueva búsqueda: así se usa para encontrar más rápidamente todos nuestros archivos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Published On: octubre 9th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.