Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, han sellado una alianza estratégica para trabajar de forma conjunta en el impulso del ecosistema emprendedor.

Estos dos actores clave y dinamizadores a nivel nacional del sector del emprendimiento han cruzado sus caminos con el objetivo esencial de proponerse mutuamente startups de sus carteras que puedan beneficiarse de una colaboración con la otra parte compartiendo así su flujo de inversiones.

Wayra y Lanzadera se propondrán ‘startups’ de sus carteras mutuamente

Un win-win para Wayra y Lanzadera

Sede de Lanzadera en La Marina de València. / Lanzadera

La firma del acuerdo que se ha celebrado esta mañana en València, en Marina de Empresas, ya ha contado con una primera sesión de trabajo en la que diferentes inicitivas impulsadas desde la aceleradora del propietario de Mercadona se han presentado a los responsables de Wayra.

Estas, más allá de conseguir inversiones, también podrán llegar a trabajar junto con unidades de negocio de Telefónica en caso de que susciten interés.

La alianza entre Wayra y Lanzadera también implica la compartición de espacios de trabajo para realizar actividades o acoger personal de las empresas emergentes de forma temporal o permanente. Estos espacios son los hubs de Madrid y Barcelona, en el caso de el proyecto de Telefónica, y de la Marina de Empresas, de Juan Roig, situada en La Marina de València.

“Esta alianza llega en un momento desafiante para el sector emprendedor en España”

Al margen de todo ello, el Grupo Telefónica también se verá involucrado en el acuerdo más allá de Wayra ya que se convertirá en el partner estratégico para todas aquellas iniciativas de Lanzadera que precisen soluciones de conectividad, cloud o conectividad. Por último, y por la vinculación de Lanzadera con la Comunidad Valencia, la alianza contempla un mimo especial para el sector emprendedor valenciano.

“Esta alianza llega en un momento desafiante para el sector emprendedor en España, que, no obstante, ha demostrado una inmensa capacidad de reinvención y flexibilidad durante los últimos meses”, aseguran ambas iniciativas.


La noticia

Wayra y Lanzadera se alían para impulsar el ecosistema emprendedor propiciando sinergias entre sus ‘startups’

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Published On: octubre 1st, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.