Te traemos todas las novedades que llegan con watchOS 7, la nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch de Apple. Con ella, el reloj sigue mejorando sus funciones ganando nuevas posibilidades, muchas de ellas centrándose en la salud, y donde destacan la esperada monitorización del sueño, más opciones de personalización y el nuevo modo familiar.

El nuevo watchOS 7 ya lleva varias semanas de prueba en fase beta, por lo que ya conocemos la mayoría de sus novedades. Sin embargo, en este artículo vamos a aprovechar para resumírtelas todas en formato lista para que te sea más fácil saber qué hay de nuevo, y aprovecharemos para decirte también cómo puedes actualizar tu Apple Watch y qué modelos son compatibles con esta nueva versión de su sistema operativo.


Novedades WatchOS 7

Sueno
  • Monitorización de sueño: El Apple Watch por fin puede medir cuánto has dormido en total, el inicio y el fin de tu sueño, y te puede mostrar gráficas con la progresión día a día. Una de las mejoras más esperadas, con una interfaz de la pantalla que se apagará a la hora que configures que te vas a la cama. Como necesitarás tener el reloj puesto por las noches, también te avisará con tiempo para que lo pongas a cargar.
  • Detección de lavado de manos: Si algo nos ha enseñado este 2020 es la importancia de lavarse bien las manos. Por eso, tu Apple Watch detectará ahora cuando empieces a hacerlo y contará los segundos para que te laves durante el tiempo mínimo necesario. Lo hará con una cuenta atrás y un feedback tanto físico como sonoro, o sea que sabrás cuándo es suficiente.
  • Nuevas esferas: WatchOS también recibe una nueva serie de diseños para sus esferas de reloj, basadas en las categorías ya existentes. Las esferas serán personalizables para poder adaptar cada uno de los diseños a tus necesidades.
  • Descarga de esferas online: Ya no estarás limitado a los modelos de esfera que te ofrece Apple, ya que ahora también puedes descargarlas de Internet para añadirlas directamente al reloj. Las puertas se quedan abiertas a la personalización.
  • Comparte tus esferas: Teniendo en cuenta que las esferas las puedes personalizar, si hay alguna que te gusta especialmente cómo te ha quedado ahora podrás compartirla con tus contactos con la app Mensajes, algo que antes no podías hacer.
Ejercicios
  • Nuevos modos deportivos: Ya puedes monitorizar tus entrenamientos con nuevos modos, entre los que destacan el baile, entrenamiento de abdominales o entrenamiento funcional, entre otros. Están en la misma lista nativa de entrenamientos, junto a todos los demás como los de correr, caminar, y todos los disponibles.
  • Configuración familiar: Un nuevo modo familiar con el que podrás configurar los Apple Watch de los niños o personas mayores que no tengan un iPhone, controlando sus características desde un único dispositivo que hace de control parental y donde podrás decidir con quién puede hablar tu hijo por los mensajes, o donde puedes gestionar todos los dispositivos. Cada uno tendrá un número de teléfono propio y podrás comunicarte con ellos.
  • Cambios en la app de iOS: La aplicación Actividad del iPhone para el Apple Watch pasa a llamarse Fitness, y mejora a nivel de interfaz. Las categorías se quedan agrupadas en un único apartado Resumen, donde se mostrarán tanto los anillos como tus entrenamientos y todo el resto de información que el reloj recopila de tu actividad.
  • Nuevas métricas en la app Salud: Nuevas métricas de movilidad para la aplicación Salud, como la de Ejercicio cardiovascular de bajo alcance, Velocidad de marcha, velocidad de ascenso de escalera y más.
  • Avisos de salud auditiva: Ahora el Watch también podrá avisarte cuando pases un número de horas semanales escuchando música demasiado alto, para evitar perder capacidad auditiva a causa de esto. Se basará en las métricas de la Organización Mundial de la Salud.
Memoji
  • App de Memojis: Ahora podrás crear tus memojis directamente desde el reloj, pudiendo usarlo luego como sticker en Mensajes o como esfera.
  • Indicaciones para rutas en bici: Recibirás indicaciones de los mapas de Apple mientras estés en ruta, mostrando la información del tiempo que llevas en ruta, la distancia que has recorrido y demás. También se te sugerirán rutas a seguir en el reloj.
  • Mejoras en el dictado a Siri: A partir de ahora, el procesado del dictado a Siri cuando le hablemos al reloj se hará directamente en el Apple Watch.
  • Más mejoras de Siri: Siri también es capaz ahora de traducir 10 idiomas por voz, entre ellos el español. Además, también podrá utilizar los Atajos de Siri que hayas creado en el iPhone.

Dispositivos compatibles

Para poder instalar watchOS 7 en los Apple Watch compatibles, vas a necesitar tener un iPhone 6s o posterior con iOS 14 o cualquier versión posterior del sistema operativo móvil que venga después. Además de iOS 14 y el móvil compatible, estos son los modelos de Apple Watch compatibles con watchOS 7.

Hay que decir que puede que haya algunas características que no estén compatibles con modelos concretos del reloj. Todo dependerá de los sensores que lleve cada Apple Watch.

Cómo instalar watchOS 7

Actualiza Reloj

Para instalar watchOS 7, tienes que abrir la aplicación Watch en tu iPhone con iOS 14. Dentro, va a la sección General y pulsa en la opción Actualización de software. Allí te aparecerá la indicación de la nueva versión disponible y podrás empezar con la descarga.


La noticia

WatchOS 7: principales novedades, dispositivos compatibles y cómo instalarlo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Published On: septiembre 16th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.