Finalmente se ha presentado al completo, después de varios teasers y de desvelar tan sólo algunas de sus características, Volkswagen ha presentado el Volkswagen ID.4 por completo. Se trata del primer SUV totalmente eléctrico de la compañía, como ellos mismos indican, y viene con la idea de conquistar un mercado cada vez prometedor. Veamos qué trae en su interior este ID.4 de Volkswagen.


Primero fue el Volkswagen ID.3 y ahora es el turno de su hermano mayor el Volkswagen ID.4 para ser presentado. El SUV eléctrico comenzará a llegar en 2021 a los primeros clientes, aunque ya se puede reservar y conocer todas sus características en detalle. Con la idea de moverse de pleno al mercado eléctrico, Volkswagen da uno de sus primeros grandes pasos con este SUV.

Volkswagen ID.4

Diseño e interior del Volkswagen ID.4

Hasta ahora sólo habíamos podido ver el Volkswagen ID.4 con su camuflaje (aunque algo se filtró), pero finalmente han dejado ver su diseño exterior en todo su esplendor. Se trata de un SUV compacto con contornos suaves que ayudan a potenciar su aerodinámica. Destaca a primera vista la ausencia de la parrilla para radiador o su parte trasera algo levantada. En cuanto a las ruedas, podrá montar llantas de 20 o de 21 pulgadas.

Volkswagen ID.4

Si nos vamos a su interior mantiene un diseño sobrio y que trata de recordar a los coches tradicionales. Su tapicería en dos tonalidades contrasta también con otros ítems como el volante o la columna de dirección. Quizás hay una saturación de materiales y en consecuencia colores diferentes en el interior. Aunque aquí, nunca mejor dicho, para gustos colores.

Volkswagen ID.4

En el apartado tecnológico vemos la ausencia casi total de botones físicos y la presencia de pantallas prominentes para el entretenimiento y la muestra de información. Puede venir con una pantalla de 10 o de 12 pulgadas dependiendo de si se escoge el modelo normal o el modelo Max. El modelo Max, por cierto, se trata de una versión algo más equipada.

Cuenta el Volkswagen ID.4 con asistente de voz con reconocimiento de lenguaje natural, proyección de información sobre el parabrisas, compatibilidad con Android Auto, CarPlay y Mirror Link o aplicación We Connect ID para controlar aspectos del coche de manera remota. El coche puede asistir en el aparcamiento, avisar en la salida de carril, frenar en caso de emergencia y reconocer algunas señales.

Volkswagen ID.4

El rendimiento del Volkswagen ID.4

En el apartado del motor esta primera edición del Volkswagen ID.4 trae un motor eléctrico de 150 kW (equiparable a 204 CV) con 310 Nm de par motor. Su tracción es trasera. Este motor le permite obtener a una velocidad máxima limitada a 160 km/h con aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Presume Volkswagen de la capacidad de remolque de 1.000 kilogramos, como ya vimos hace unas semanas.

Volkswagen ID.4

Para dar vida a este motor dispone de una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad. Esto le permite llegar a 520 kilómetros de autonomía homologados en el ciclo WLTP, como ya avisaron en marzo de este año. El Volkswagen ID.4 es capaz de recargar para tener 320 km de autonomía en media hora utilizando su carga máxima por 125 kW DC. Volkswagen promete que el deterioro de la batería no será tan grande, con un 70% de capacidad tras ocho años de uso o unos 160.000 kilómetros recorridos.

Volkswagen ID.4

Precio y disponibilidad del Volkswagen ID.4

Todos los datos anteriores hacen referencia a la versión First Edition del Volkswagen ID.4, que es una edición inicial y limitada a 27.000 unidades. Se espera que posteriormente Volkswagen presente una versión aún más básica y en consecuencia con precio inferior.

Volkswagen ID.4

Respecto al precio en sí, Volkswagen ha dejado ver el estimado para Alemania, supuestamente será similar en España y otros lugares. El Volkswagen ID.4 tendrá un precio de 49.950 euros y el Volkswagen ID.4 Max llegará a los 59.950 euros. Ambos modelos empezarán a entregarse a principios de 2021.

Más información | Volkswagen


La noticia

Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico con motor de 204 CV y autonomía de hasta 520 kilómetros por menos de 50.000 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Published On: septiembre 24th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.