Durante este último mes Volkswagen ha estado promocionando y mostrando a cuentagotas detalles de su próximo gran coche, el ID.4 eléctrico. Se trata del primer SUV eléctrico de la marca y las expectativas son cada vez más altas. A días de que se presente, Volkswagen nos ha dejado ver el interior del coche así como algunas características de su rendimiento.


Junto al Volkswagen ID.3, son la apuesta del fabricante alemán por la entrada al 100% en el automóvil eléctrico. El ID.3 ya fue presentado y ahora es el turno de su hermano mayor, el ID.4, que se espera que haga un debut oficial a finales de este mes de septiembre (el día 24). No obstante, ya hemos visto algunas imágenes filtradas que nos dejaron ver su diseño externo.

ID4

Interior y potencia del Volkswagen ID.4

Ahora es el turno del interior. El propio fabricante ha publicado imágenes oficiales en las que se puede ver cómo será por dentro su SUV eléctrico. Lo cierto es que hay muchas similitudes con el Volkswagen ID.3 en este aspecto.

ID4

Destaca por la predominancia de controls táctiles en el volante y en el salpicadero, así como por disponer de una gran pantalla táctil donde encontramos el panel de control. Para seguir con el aspecto futurista, Volkswagen ha equipado el interior con una iluminación ambiental de 30 colores. Pero quizás más interesante que eso es la ausencia de una palanca de cambios de marcha. En su lugar el Volkswagen ID.4 viene con unos controles en el volante para acceder a las marchas.

En un nuevo y recién publicado vídeo de Volkswagen han mostrado más características de la potencia del motor. Para ello hacen al coche desplazarse por pendientes y caminos con obstáculos o no planos en los que ponga a prueba sus suspensiones y tracción. Así mismo, también nos deja verlo cargar con un remolque para presumir de tracción y potencia del motor. La carga máxima del remolque será de 1,900 kg.

En cuanto a sus capacidades de autonomía se refiere, Volkswagen prometió hasta 500 kilómetros de autonomía por cada carga. Esto dependerá en parte de la versión que se adquiera y sobre todo del uso que se le dé. Su batería será de 77 kWh de capacidad en la versión con más autonomía.

ID4

El vehículo ya ha entrado en producción en Alemania, según un informe de Electrek. Volkswagen indicó que es un coche pensado para Europa, Estados Unidos y China. Y será en estos lugares donde se fabricará localmente para su venta y distribución. Primero llegará países europeos durante 2021 y más adelante continuará su expansión a Estados Unidos y China. El próximo 24 de septiembre sabremos más al respecto.

Vía | InsideEVs


La noticia

Volkswagen ID.4 presume de potencia e interior: el primer SUV eléctrico de Volkswagen que llegará el 24 de septiembre

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Published On: septiembre 8th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.