Los wearables están de moda y las opciones en cuanto a relojes inteligentes son cada vez más variadas y abundantes. Uno de los últimos en sumarse al carro es Vivo, fabricante que quizás nos suene por los móviles pero que con el Vivo Wach se sube también al tren de los smartwatches.

El Vivo Watch se presenta como la expresión básica de reloj inteligente actual, sirviendo para monitorizar ejercicios y tener algunos registros continuos como el de la frecuencia cardiaca. Llega con chip NFC y con el software propio de la casa, aunque lo que promete es la autonomía que según Vivo puede alcanzar.


Ficha técnica del Vivo Watch

VIVO WATCH 46 mm

VIVO WATCH 42 mm

PANTALLA

AMOLED 1,39 pulgadas

454 x 454 píxeles (326 ppp)

AMOLED 1,19 pulgadas

390 x 390 píxeles (326 ppp)

DIMENSIONES Y PESO

46 x 46 x 10,6 mm

46,8 g

42 x 42 x 9,7 mm

35,6 g

CONECTIVIDAD y SENSORES

Bluetooth 5.0, NFC

Bluetooth 5.0, NFC

RESISTENCIA

5 ATM

5 ATM

BATERÍA

478 mAh (hasta 18 días)

226 mAh (hasta 9 días)

CAPACIDAD

2 GB

2 GB

PRECIO

Desde 164 euros al cambio Por determinar

Empezando por lo clásico…

Debido a ese nutrido escaparate del que hablábamos antes, hoy en día vemos muchas formas en los smartwatch, desde toques más clásicos como el Montblanc Summit 2+ hasta diseños más peculiares como el del HONOR Watch. En el caso del Vivo Watch vemos una estética que tira más a lo convencional, con caja circular, corona e incluso esferas que emulan a los relojes analógicos.

Como hemos visto en las especificaciones, hay dos tamaños: 42 y 46 milímetros. De ahí que veamos dos paneles AMOLED según esos tamaños: una pantalla de 1,39 pulgadas (454 x 454 píxeles) para el grande y una de 1,19 pulgadas (390 x 390 píxeles) para el de 42 mm. Están construidos en acero inoxidable 316L y aunque ambos tienen dos botones físicos, el diseño de los mismos cambia entre ellos, siendo protuberantes en el caso del de 42 mm.

Vivo Watch 01

… Y siguiendo por lo básico

El Vivo Watch dispone de las funciones básicas y más habituales de un reloj inteligente actual, como las notificaciones, la monitorización del sueño, ser un control remoto de la cámara del móvil y el registro de actividades, pudiendo reconocer hasta 11 modos de deporte diferentes (incluyendo andar, correr, montar en bici y nadar entre otros). Además, al integrar micrófono y altavoz facilita interactuar con el asistente de voz propio de Vivo, Jovi.

Vivo Watch 02

De hecho, como sistema operativo integra el sistema operativo propio de Vivo para smartwatches, FunTouch OS, dejando de lado Wear OS. No incorpora pulsioximetría, pero sí monitorización de frecuencia cardiaca, Bluetooth 5.0 y NFC, así como resistencia al agua y hasta 5 atmósferas de presión.

En cuanto a la capacidad, en ambos casos cuentan con 2 GB de capacidad y GPS. Y como decíamos, lo que han destacado es la autonomía prometiendo hasta 18 días de autonomía en el modelo de 46 mm (9 días en el caso del de 42 mm).

Precio y disponibilidad del Vivo Watch

Cuando Vivo nos explicaba cómo iba a ser su llegada a España ya nos habló de su estreno en smartwatches, aunque hablando de esta ampliación de mercados el centro lo ocupaban los smartphones y antes que los relojes inteligentes parecían estar accesorios como auriculares. Es por ello que aún no sabemos si este nuevo Vivo Watch saldrá de China.

Vivo Watch 04

Por ahora, el Vivo Watch estará disponible en China el 28 de septiembre a un precio de partida de 1.299 yuanes para el modelo de 46 mm, unos 164 euros al cambio, a falta de conocer el precio del de 42 mm. La correa puede ser de cuero o de caucho y hay tres acabados para la caja (marrón, plata y negro). Estaremos pendientes de actualizar esta información si el fabricante da el paso de sacar al mercado internacional este reloj.


La noticia

Vivo Watch: el primer smartwatch de la marca apuesta por lo básico en funciones y en precio

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Published On: septiembre 22nd, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.