TikTok lleva meses siendo noticia un día sí y otro también. Por su creciente popularidad, por los problemas que atraviesa en países como los Estados Unidos y por los imitadores que le salen constantemente emulando su estilo de vídeos.

Un tipo de vídeos de pocos segundos de duración y un desarrollo muy particular que se encuentran vinculados estrechamente a la plataforma china y que, según informa 9to5Google, se han dejado ver en Google Discover. Aunque no son exactamente de los de Mountain View, sino de plataformas terceras o vinculadas.

Entre las noticias, artículos y vídeos de YouTube que aparecen en Google Discover, ahora se han dejado ver vídeos cortos al estilo de TikTok

Carrusel de vídeos a modo de agregador

La prueba detectada muestra en un carrusel el tipo de vídeos cortos de los que hablábamos procedentes del competidor indio de la red social china, Trell, así como de un proyecto llamado Tangi, que pertenece al proyecto de Google conocido como Area 120.

El carrusel que aparece es y funciona de forma similar al que muestra noticias en la parte superior de las páginas de búsqueda del buscador o al que aparece mostrando vídeos procedentes de YouTube a modo de agregador de contenido recomendado y/o personalizado en el propio servicio de Google Discover, disponible en Android y iOS a través de la aplicación de Google.

Se desconoce el alcance de esta prueba

Los vídeos cortos, como podemos ver en los vídeos que han compartido usuario en redes sociales, se abren en el navegador predeterminado del teléfono. En el caso de la plataforma india Trell, es un enlace AMP completo, en el caso de Tangi, un enlace corriente. En ambos casos el contenido se muestra señalando la plataforma con su logo y con la interfaz habitual en este tipo de servicios.

No queda claro el alcance de esta prueba, si Google incluiría vídeos de otras plataformas como la propia TikTok, ni si se tienen planes serios de incluir este tipo de contenido de forma habitual en Google Discover, aunque no sería descartable dada la popularidad cada vez mayor de este tipo de vídeos.


La noticia

Vídeos cortos al estilo de TikTok se dejan ver en un nuevo carrusel de Google Discover

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Published On: agosto 25th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.