El fondo sueco EQT se ha hecho con el 100% de las acciones de Idealista al comprárselas al fondo Apax Partners y al equipo directivo en una operación de 1.300 millones de euros. La cifra es la más alta de la historia en una empresa de Internet de España.
En este sentido, EQT ha vuelto a batirse a sí misma, pues este mismo año adquirió Freepik, en lo que ya fue la mayor operación del Internet español en 2020. Con esta, ha pulverizado ese récord.

El valor de Idealista, fundada en el año 2000, radica en contar con 40.000 inmobiliarias como clientes y con un tráfico de 38 millones de usuarios únicos al mes en el sur de Europa.

Idealista ya estaba en manos extranjeras, y vuelve a cambiar buscando más crecimiento

Idealista 2

La posición de Idelista ya era muy buena, habiendo logrado en 2019 unos ingresos de 78 millones de euros y un beneficio de 23,3 millones de euros en España, su primer mercado. Con la operación, desde EQT consideran que “idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado, sobre todo teniendo a Jesús, su fundador, que junto a Cesar, Fernando, Marta y su equipo directivo contará con EQT para lograr una mayor expansión en los países donde idealista está presente y consolidará su posición de liderazgo en el sur de Europa”.

Los hermanos Encinar, fundadores de Idealista, y que aún contaban con acciones tras la venta de la mayoría accionarial a Apax Partners en 2015 por 226 millones, reinvertirán mucho de lo obtenido en la operación, y seguirán dirigiendo el día a día de la empresa.

Desde aquella operación de 2015, Idealista ha multiplicado por cinco veces su valor, algo que había hecho que antes de la crisis del COVID-19 se planteara una salida a bolsa, según La Información. Finalmente, la situación hizo que los planes cambiaran.

Jesús Encinar ha declarado que “tras 5 años de una excelente relación con Apax y sus socios estoy encantado de haberles ayudado a vender su participación con un resultado excelente para sus inversores”. Para el cierre de la operación, según cuentan desde Idealista, habrá que esperar a la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), algo que estiman que podría ocurrir en las próximas semanas.

Vía | La Información

Más información | Idealista, EQT


La noticia

Un fondo sueco compra Idealista por 1.300 millones de euros en la mayor operación de la historia en el Internet español

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Published On: septiembre 10th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.