Muchas veces entro en Twitter y veo el nombre de una persona famosa entre los Trending Topics y automáticamente se dispara un pensamiento en mi cabeza: “¡Oh, no! ¿Ha muerto XXXX?”. Entro en ese hashtag y tengo que navegar entre memes para darme cuenta de que se trata de otra cosa.

Hace unas horas Twitter anunció que están trabajando para “añadir más contexto a las tendencias“. Mediante esta entrada en el blog, la compañía reconoce que han recibido cientos de miles de mensajes en el último año, en los que preguntan por qué un determinado tema es tendencia.

Disponible en las apps móviles

Tal y como anuncia la red social, a partir de ahora no tendremos que perder nuestro tiempo viendo Tweets para saber por qué algo es tendencia. Tanto en Android como en iOS nos mostrarán un Tweet en el que tendremos el contexto necesario para descubrirlo.

La compañía asegura que está trabajando para que esta funcionalidad también esté disponible “pronto” en la versión web.

Para hacerlo, Twitter utilizará sus algoritmos, “que están diseñados para identificar Tweets representativos que no sean potencialmente abusivos, spam, o publicados por cuentas que intentan aprovecharse de nuestro sistema”.

En las próximas semanas veremos descripciones añadidas en algunas de las tendencias para tener más contexto

Tw

Esta tecnología se sumará al equipo de curación de la plataforma, que se encargará de determinar si un Tweet representa una tendencia. Además, afirman que en las próximas semanas comenzaremos a ver breves descripciones añadidas a algunas de las tendencias, para así obtener más contexto sobre un cierto tema.

Esta funcionalidad, en esta fase inicial, está disponible en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.


La noticia

Twitter quiere ahorrarnos tiempo a la hora de descubrir por qué algo es tendencia

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: septiembre 2nd, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.