Windows es el sistema operativo más usado del mundo para ordenadores. Aún así, hay usuarios que aún dudan si es un sistema de pago o si es gratuito y qué opciones ofrece según el desembolso que se haga. Y es que, aquellas personas que tienen en sus ordenadores Windows 7 o Windows 8.1 instalado, pudieron acceder, desde el lanzamiento de Windows 10, a esta versión de forma gratuita. Esta promoción terminó oficialmente el 30 de julio del 2016, pero hoy todavía puedes conseguir Windows 10 gratis de forma perfectamente legal en algunos casos.

Sin embargo, si entras en la página oficial de Microsoft Store puedes ver que Windows 10 Home tiene un precio de 145 euros, mientras que la versión Pro sube hasta los 259 euros. Y todo esto también plantea otra duda: ¿hace falta activar Windows 10, como las notificaciones que nos envía el sistema nos sugieren? Tú puedes tener Windows 10 instalado en tu equipo pero dejarlo pendiente de su activación (cuando instalas el sistema operativo te piden introducir la clave de producto y ese paso puedes decidir saltártelo y llevarlo a cabo más tarde o nunca).

Qué no se puede hacer sin la activación de Windows 10

windows

Si no activas Windows 10 habrá ciertas funciones que no podrás usar. Estas son:

  • La personalización de la configuración: Como explican en la web de Microsoft, si no activamos Windows 10, no podremos acceder a la personalización de nuestro PC. Esto se traduce a que no se puede cambiar la configuración por defecto del menú de Inicio.
  • Cambios en las pantallas de bloqueo o fondo de escritorio: Desde la configuración no podrás hacer cambios en estas pantallas para personalizarlas con fotografías o imágenes a tu gusto (aunque sí se puede cambiar desde una imagen directamente o desde la aplicación de fotos).

  • Cambiar las fuentes de texto: Sin activar Windows 10 no podrás buscar una fuente de texto que prefieras en tus programas del sistema operativo.

  • Usar de forma avanzada la barra de tareas: Microsoft prepara en Windows 10 novedades para ampliar las opciones de la barra de tareas, que permitirá al usuario acceder a un archivo de una de esas aplicaciones con la opción “Abrir ubicación del archivo”. Otra novedad para la barra de tareas es que Microsoft planea eliminar opciones del menú contextual y llevará algunas de las opciones a ‘Configuración’. Las opciones de la barra de tareas en configuración no son accesibles si Windows 10 no está activado, así que los usuarios que lo utilicen sin activar tendrán menos capacidad de personalización a la hora de esconder la barra de búsqueda.

  • Utilizar los servicios de Cuentas de Microsoft para sincronizar ajustes entre dispositivos: Si utilizas una cuenta de Microsoft (Outlook o Hotmail) para sincronizar archivos y configuraciones entre equipos, Windows 10 no permitirá dichas conexiones mientras esté desactivado. Por lo tanto, no puedes usar los servicios de Cuentas Microsoft para sincronizar configuraciones entre dispositivos hasta que no actives tu sistema operativo.

Además de todo esto, hay que decir que el rendimiento del sistema operativo no se ve afectado si no activas Windows 10.


La noticia

Todas las funciones de Windows 10 que no podrás usar si no pagas y activas el sistema

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.