El fenómeno que ha supuesto TikTok entre adolescentes ha sido colosal. En la compañía son conscientes de ello y por eso han mejorado las opciones del control parental con el objetivo de incrementar la seguridad de los perfiles

Las novedades anunciadas tienen que ver especialmente con aquello que pueden ver los adolescentes y lo que otros pueden ver o hacer en sus perfiles ampliando las capacidades de Family Pairing, la opción que permite vincular la cuenta de un padre o una madre a la de su hijo o hija habilitando con ello la opción del control parental.

Entre otras nuevas opciones, los padres pueden decidir si la cuenta de TikTok de sus hijos es pública o privada

Family Pairing, el control parental de TikTok

TikTok

Desde ahora, los progenitores tendrán la opción de decidir si su retoño puede buscar contenido, usuarios, etiquetas o sonidos, quién puede comentar los vídeos (si todos, amigos o nadie), si la cuenta es privada o pública y si la lista de vídeos marcados con un me gusta es visible o no.

Estas nuevas opciones se suman a otras que contemplan el tiempo que pueden pasar los adolescentes en TikTok, el modo restringido que oculta contenido potencialmente inapropiado para un menor o las restricciones respecto a la recepción de mensajes directo por parte de terceras personas.

Family Pairing funciona una vez el adolescente acepta que una cuenta de sus padres sea vinculada a la suya

Esto último a partir de los 16 años, porque de esa edad para abajo la mensajería directa se deshabilita automáticamente y solo los seguidores aprobados pueden enviarse mensajes entre sí y no se pueden enviar imágenes y videos.

Family Pairing, cabe destacarlo, funciona si el adolescente acepta que su cuenta pueda ser vinculada a la de sus padres. Además, en cualquier momento, el menor puede decidir desvincular la cuenta de sus tutores de la suya sin que estos puedan hacer nada, más allá de ser alertados de esta acción a través de una notificación.


La noticia

TikTok mejora su control parental haciendo las cuentas de los adolescentes todavía más seguros para ellos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Published On: noviembre 17th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.