Hoy ha sido el Battery Day de Tesla, un evento anual en el que aprovechan para presentar algunas de las novedades en las que han estado trabajando últimamente. Además de nuevas tecnologías en la fabricación de sus baterías, Tesla ha dado a conocer la nueva versión del Tesla Model S, la versión ‘Plaid’. Este nuevo coche consigue el mayor rendimiento de todos, con una bestial aceleración de 0 a 100 en menos de dos segundos y velocidad máxima de 321 km/h.


Lo cierto es que ya en 2019 Tesla dejó ver un prototipo en vídeo en el que se mostraba un coche con tracción en las cuatro ruedas de triple motor que conseguía en el circuito de Laguna seca un tiempo de 1:36 minutos. Según ha indicado Elon Musk durante el evento de hoy, esa cifra se ha reducido a 1:30,3 minutos. Creen que podría bajar aún más para convertirse en vehículo de producción en masa más rápido del mundo.

El rendimiento (y precio) del triple motor en el Tesla Model S Plaid

Hasta ahora el Tesla Model S más potente de todos era la versión Performance que incluía el ‘Ludicrous Mode’ capaz de sacar el máximo rendimiento del coche. Ya no, el nuevo Model S Plaid con su ‘Plaid Mode’ supera esto con velocidades punta y aceleración más grande aún. Algunas de las cifras que ha compartido Tesla:

  • 1.100 caballos de fuerza.
  • 1/4 de milla (400 metros) en menos de 9 segundos.
  • Aceleración de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en menos de 2 segundos.
  • Velocidad máxima de 200 mph (321 km/h).
  • Autonomía de 520 millas (836 km).
Tesla Model S

En cierto modo esto parece una respuesta a los últimos ataques lanzados por Lucid Motors con su Lucid Air que se ha comparado en más de una ocasión con el Tesla Model S. De hecho lo supera con un poco más caballos, un poco más de autonomía, mejor velocidad punta y mayor aceleración.

El vehículo ya se puede reservar en la web oficial de Tesla en Estados Unidos. Su envío estimado es para finales de 2021. En cuanto a precio se refiere, está disponible desde 134,490 dólares estadounidenses. En la web española de momento no aparece, veremos en los próximos días si está disponible para su pedido y con las mismas fechas de entrega que en Estados Unidos. También falta por ver a qué precio llega a otros países como España.


La noticia

Tesla Model S Plaid: triple motor con 1.100 caballos, 321 km/h y aceleración de 0 a 100 en menos de dos segundos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Published On: septiembre 23rd, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.