Las videollamadas se han convertido en una de las grandes tendencias de 2020, pero las webcam integradas en portátiles no han estado a la altura. Para favorecer una mejor calidad de imagen, los fabricantes de cámaras digitales han lanzado herramientas para poder aprovecharlas como cámaras para videollamadas. Fue primero Canon la que lanzó en abril su aplicación para Windows 10, y ahora le ha seguido Sony con Imaging Edge Webcam.

La mala noticia es esa, que pese a la tardanza para lanzar el servicio en el contexto actual, Sony tampoco ha anunciado que la aplicación tenga soporte para Linux o en macOS, pese a que el sistema de Apple es muy utilizado entre fotográfos y editores de vídeo que utilizan sus cámaras.

Soporte para 35 cámaras

Camaras Compatibles

La buena noticia del anuncio de Sony ha sido mostrar una amplia lista de cámaras compatibles con la función de activarse como webcams, que podemos ver en la imagen superior. Además, en la lista veremos modelos con algunos años a sus espaldas, como la Sony A5100, de 2014.

Para descargar e instalar la aplicación, lo único que hay que hacer es seleccionar aquí el modelo de nuestra cámara, si es que está en la lista, y pulsar en “Download”. Habiendo probado con varios modelos, parece descargar el mismo ejecutable.

Además, Sony da instrucciones específicas de uso para los distintos modelos, requiriendo usar el cable USB para que nuestra cámara aparezca en Windows y pueda mostrar la imagen en tiempo real. Advierten de que para el audio tendremos que usar un micrófono externo o el del PC, pues la cámara no lo recoge. La resolución máxima que se transmitirá es de 1024 x 576, y solamente funcionarán con Windows 10 de 64 Bits.


La noticia

Sony lanza una app para Windows 10 que permite usar sus cámaras como webcam

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Published On: agosto 20th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.