Old Maps Online es una herramienta increíble para los amantes de los mapas y la historia, ya que con un par de clicks podremos comprobar cómo ha cambiado el mundo (y su percepción) en cuestión de siglos.

Dispone de aplicaciones gratuitas tanto para Android como para iOS, aunque consultar los mapas desde la versión web nos permite beneficiarnos de tener esta experiencia en una pantalla más grande (y así explorar todos los rincones del mapa).

Fronteras que aparecen y desaparecen

Los creadores de esta plataforma aseguran que decidieron desarrollarla como parte de su amor “a la historia y al patrimonio de los mapas antiguos”. Llevan trabajando en ella desde el año 2013, y actualmente tiene una gigantesca cantidad de mapas.

Una vez que entremos en la web, simplemente tendremos que introducir el nombre de un lugar al que queramos viajar cartográficamente. Un punto interesante es que podemos hacer zoom en una zona concreta, y en la parte derecha aparecerán los mapas disponibles de esa región.

Además de la previsualización del mapa, en esta barra lateral aparece información muy útil: el año del mapa, a quién pertenece o en qué lugar se encuentra e incluso la resolución de la imagen.

Santiago De Compostela

Al poder consultar diversos mapas de una misma zona, de años distintos y creados por distintas personas / instituciones, es genial ver cómo han ido apareciendo y desapareciendo fronteras o cómo aparecen representados ciertos territorios.

North Atlantic Ocean

Otro aspecto interesante es que podemos hacer ajustes en la línea de tiempo (timeline) que aparece en la parte superior, y así especificar los mapas de qué épocas queremos que aparezcan.


La noticia

Selecciona una área del mundo y esta web te mostrará una lista con mapas antiguos de esa zona

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: octubre 3rd, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.