Este fin de semana es inusualmente largo, pero no creas que vamos a dejar pasar la oportunidad de hacértelo mucho más breve. Traemos ciencia-ficción, fantasía y hasta algo de fútbol para que no pases ni un momento cruzado de brazos. Esta es, como cada siete días, nuestra selección de planes para el fin de semana: libros, cómics, videojuegos y películas (esta vez, de forma inusual, en salas) conforman nuestro panteón del ocio de los viernes. ¡A disfrutar!


 ‘Nación Cautiva’ (Cines)

cautiva

Una interesante pieza de ciencia-ficción que, pese a lo poderoso de sus imágenes y su diseño de producción, y a su ambición de contar una guerra a gran escala entre la humanidad y una raza alienígena de crípticos propósitos, encuentra sus mejores momentos en los pequeños detalles acerca de cómo funcionan los engranajes de la resistencia anti-alien. Rupert Wyatt, director de ‘El origen del planeta de los simios’, encuentra un curioso lugar para su historia lejos de la acción pura, en una propuesta de ciencia-ficción extraterrestre distinta a lo que nos suele llegar a las salas.

  • Ya en cines

 ‘Under the Skin’ (Filmin)

Di5zzyawsaukccc

Con siete años de retraso llegó ‘Under the Skin’ a nuestras pantallas, pero lo hizo finalmente en plena pandemia, con una recuperación que hizo justicia a una de las películas de ciencia-ficción más fascinantes, aterradoras e inclasificables de los últimos años. Scarlett Johansson es una depredadora de otro planeta que usa su físico para atraer a hombres a una zona fuera del espacio y el tiempo, donde los devora. Con un ritmo parsimonioso y sin dar muchas explicaciones, Jonathan Glazer va desenredando este argumento de género hasta convertirlo en una abstracta experiencia para los sentidos.

 ‘I Am Dead’ (PC, Switch)

Ss 905a7ec3e581eee4d691c8bb13d9627d334ef22a 1920x1080

Lo nuevo de Hollow Pond, responsables de dos miniéxitos indies de la categoría de los fantásticos ‘Hohokum’ y ‘Wilmot’s Warehouse’, nos presentan ahora un juego de temática algo más macabra, aunque marcada por un estilo visual igual de característico y preciosista. El conservador de un museo recientemente fallecido descubre que una erupción volcánica va a acabar con la isla donde siempre ha vivido. Deberá recorrerla, explorar los recuerdos de quienes aún la habitan e impedir el desastre. Un juego melancólico y contemplativo para quienes busquen un fin de semana en otra dimensión.

  • Ya a la venta para PC y Switch

 ‘FIFA 21’ (PC, Switch, PS4, XBox One)

fifa

El bombazo comercial de la semana no es otro que el simulador deportivo más popular de los videojuegos. El rey indisputado de los juegos de fútbol llega con mejoras en cuanto a jugabilidad, colisiones, posicionamiento de los jugadores y, además, regates uno contra uno más sofisticados. También podremos, por primera vez en la larga historia de la franquicia, controlar a los jugadores después de un pase para posicionarlos donde nos convenga.

  • Ya a la venta para PC, Switch, PS4 y XBox One.

 ‘Frontera oscura’ (Sabino Cabeza)

frontera

El prestigioso Premio Minotauro de este año se lo ha llevado una novela de exploración espacial y aires existenciales en la que la capitana de una nave tiene que explorar un gran agujero negro bautizado como “El ojo de Dios”. Es entonces cuando detectan una nave que necesita ser rescatada, lo que pondría en peligro a su propia nave. Con un tono contenido y sin pirotecnia, la premiada novela puede suponer un sugestivo paseo espacial para este largo fin de semana.

 ‘Paper Girls’ (Brian K. Vaughan y Cliff Chiang)

Paper

Comienza la recopilación integral en España de las peripecias de un grupo de repartidoras de periódicos en los ochenta que se topan con formas de vida extraterrestre. Vaughan y Chang componen una de las series más aclamadas de los tiempos a golpe de emoción y sensibilidad, y ahora llega recopilada en un formato definitivo perfecto para atesorar las emocionantes peripecias de descubrimiento y madurez de estas chicas.


La noticia

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: ‘Nación cautiva’, ‘Paper Girls’, ‘Frontera oscura’ y mucho más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Published On: octubre 9th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.