La tecnología QLED da este 2021 un salto de calidad con la llegada del Mini LED. Samsung nos presenta sus televisores Neo QLED 8K, la nueva generación de sus teles más avanzadas con resolución 8K, diseño sin bordes ‘Infinity One’ y el uso de los nuevos procesadores ‘Neo Quantum’, para aprovechar las ventajas en calidad de imagen que traen los nuevos paneles con tecnología Mini LED.

Estas son las características que encontramos en los nuevos televisores Samsung Neo QLED 8K para 2021. Una renovación que se centra en la posibilidades del Mini LED, tecnología por la que Samsung apostará junto al MicroLED, reservada para unos pocos modelos.


Samsung QN900, QN800 y QN700: conociendo la nueva gama Neo QLED 8K

La gama de televisores QLED de 2021 introduce por primera vez la tecnología Mini LED. Ante este cambio, Samsung renombra sus modelos bajo la nueva gama Neo QLED. Con el Mini LED, Samsung reemplaza los paneles LED tradicionales por unas capas que permiten un mejor control de la luz, con un nivel hasta 40 veces más pequeño que los paneles LED habituales, según explica la compañía.

La tecnología Neo QLED aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos. En la práctica supone una mejora de las áreas oscuras para que lo sean más y para que el brillo sea superior en las escenas brillantes. Con esto, junto al nuevo soporte para HDR10+ Adaptative, Samsung quiere lograr una experiencia HDR más precisa.

Para gestionar esta imagen, Samsung introduce también el nuevo procesador ‘Neo Quantum’, que promete mejorar el nivel de brillo y contraste de cada escena, independientemente de las condiciones del ambiente. El procesador Quantum utiliza hasta 16 redes neuronales distintas para optimizar el escalado del contenido 4K y 8K.

Neoqled1

Además de los nuevos modelos 4K, Samsung presenta este año tres nuevos televisores con resolución 8K: los nuevos Samsung Neo QLED QN900, QN800 y QN700.

El modelo Samsung Q700 introduce la resolución 8K en la gama media. El fabricante surcoreano quiere seguir apostando por esta resolución y por primera vez, en 2021 tendremos la posibilidad de adquirir un televisor 8K en una serie que no se engloba directamente entre los modelos más premium. En un segundo escalón nos encontramos la nueva Samsung Q800, con un diseño ultrafino y con tecnologías para mejorar los ángulos de visión y evitar reflejos.

Finalmente tenemos la nueva Samsung Neo QLED 8K Q900, el televisor insignia de Samsung para 2021. El nuevo modelo llega con un diseño ‘Infinity One’ sin bordes, perfilando el diseño con el que ya nos sorprendió el año pasado, y se añade un sonido 6.2.2 para obtener un sonido inmersivo a la altura del resto de especificaciones.

El nuevo 2021 Neo QLED 8K llega con funciones de audio como el sonido dinámico de ‘Object Tracking Sound’ (OTS) Pro, para corresponder el sonido al movimiento de los objetos en la pantalla y la tecnología ‘SpaceFit Sound’, que analiza el entorno físico de la tele para adaptarse al espacio.

Neoqled2

Respecto a los televisores 8K, la 8K Association (8KA) ha actualizado recientemente su certificación para facilitar el desarrollo de televisores con esta resolución e intentar acelerar su llegada. Samsung cree que el 8K está “preparado para el Prime Time en 2021” y pone como ejemplos tres pilares: la grabación de contenido en dispositivos móviles como el Note 20, la asociación con emisores como BT Sports o las videoconsolas de nueva generación.

Como parte de sus iniciativas medioambientales, los televisores de Samsung para este 2021 llegarán con un mando a distancia recargable con energía solar o USB. No se olvidan tampoco de la accesibilidad, donde los nuevos modelos contarán con mejoras en los subtítulos, zoom para el lenguaje de signos y audio multi salida. Para las conexiones, Samsung presenta un One Connect rediseñado, con un aspecto más estilizado.

Samsung Health

A nivel de software, los televisores Neo QLED llegan con Samsung Health integrado, la función Super UltraWide GameView para optimizar los juegos al aspecto de pantalla del televisor, ‘PC on TV’ para poder conectar el ordenador al televisor de manera inalámbrica y acceso a la aplicación Google Duo, para realizar videollamadas a través de una cámara USB.


La noticia

Samsung Neo QLED 8K: así son los televisores para 2021 con tecnología Mini LED, diseño sin bordes y procesador ‘Neo Quantum’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Published On: enero 7th, 2021 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.