El mítico (pocos juegos hay que merezcan ese adjetivo con más justicia) ‘The Secret of Monkey Island‘ cumple tres décadas de vida, y no hay celebración que haga justicia total a uno de los juegos más influyentes y recordados de la historia. Si no has convocado a un mono de tres cabezas o no has peleado contra piratas a base de insultos mientras buscas los imposibles ingredientes de una pócima vudú, tu experiencia como jugador está coja.

Y aunque le hayas dado media docena de vueltas al juego y a sus secuelas, puede que todavía tengas ganas de más, y si eres de ese tipo de fans, Limited Run Games tiene entre sus inminentes lanzamientos un auténtico tesoro pirata. La compañía, especializada en ediciones conmemorativas en formato físico de juegos clásicos, lanza el próximo 30 de octubre a través de su web y por 159 dólares, una edición especial de los cinco juegos de la saga, incluyendo ‘Tales of Monkey Island’ de Telltale.


Un pack que no te vas a dejar en los otros pantalones

Aparte de los juegos, la edición incluye una buena cantidad de artefactos que harán la delicia de cualquier coleccionista: un set de pins de Guybrush con toda la evolución gráfica que ha vivido el personaje; un póster del insulto pirata definitivo; un stick USB con el logo de Lucasfilm que contiene los cinco juegos; un libro de Cómo se hizo; un diorama con una escena clásica; un ticket del parque de atracciones Big Whoop; un certificado de autenticidad firmado por uno de los creadores del juego, Ron Gilbert; y una estatuílla de resina de Guybrush, que particularmente hubiera preferido que estuviera diseñado en clave pixelada. Pero que al menos lleva un pollo de goma y una polea.

El ítem que enternecerá a los jugadores con más callo, sin embargo, es una referencia a un chiste icónico del juego. En las primeras versiones en disquettes, si se interactuaba con un tocón de árbol, se revelaba que había un sistema de catacumbas bajo la isla, y había que insertar los discos 22, 36 y 114. La línea de ayuda de LucasArts recibió tantas quejas de jugadores que no tenían los discos que acabaron eliminando el gag. Pues aquí está el disco 22 del juego.


La noticia

Pelearás como una vaca: ‘Monkey Island’ estrena una espectacular edición de 160 dólares para celebrar su 30 aniversario

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Published On: octubre 21st, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.