No son los smartphones más innovadores del año ni los teléfonos con mejor cámara de 2020, pero están entre los móviles más vendidos por su buena relación entre prestaciones y coste. ¿Cuáles son? Hemos preguntado a los editores de Xataka especializados en telefonía, los que más teléfonos prueban, para que den con el mejor teléfono en relación calidad precio de 2020.

Para seguir ofreciendo los mejores teléfonos móviles en relación calidad precio de 2020 según nuestros expertos, este artículo se actualizará periódicamente.

OnePlus Nord

Jose García, editor de Xataka

“Para mí, el mejor smartphone en relación calidad-precio que se puede comprar ahora mismo es el OnePlus Nord. A día de hoy me sigue pareciendo digno de admirar que por 399 euros puedas conseguir un dispositivo con una pantalla AMOLED de 90 Hz, un procesador Snapdragon 765G y 8 GB de memoria RAM.

Pero más allá de eso, creo que cumple con muchos puntos que no poca gente sigue valorando a día de hoy, como que es relativamente pequeño, fácil de llevar en el bolsillo y ligero.

Todo ello, por si fuera poco, sin sacrificar autonomía. Es un dispositivo muy completo en todos sus apartados y estoy seguro de que cumplirá con las necesidades de cualquier usuario.”

Amparo Babiloni, directora de Xataka Móvil y Xataka Android

“A veces, cuando hablo de calidad-precio tiendo a pensar en móviles de 200 euros, quizás porque es el presupuesto más habitual de quienes acuden a pedir consejo sobre qué móvil comprar.

Personalmente creo que la mejor calidad-precio está un par de escalones por encima, en torno a los 400 euros, que es justo donde se encuentra el OnePlus Nord.

No lleva el procesador más top del momento como sí vimos en otros modelos del año pasado como los Realme X2 Pro o Xiaomi Mi 9T Pro, pero en nuestro análisis quedó claro que esto no es un problema. Por 399 euros tenemos un rendimiento de nivel, pantalla AMOLED de 90Hz, una cámara muy solvente y gran autonomía.

La guinda, para mí, la pone OxygenOS y toda la experiencia OnePlus, cuidada hasta el último detalle. OnePlus se ha desviado un poco de sus inicios con su gama principal, cuyos precios han subido mucho en los últimos años, pero con el OnePlus Nord demuestran que saben muy bien lo que es ofrecer una buena relación calidad-precio. Sin duda uno de los móviles más interesantes del año.

Ricardo Aguilar, editor de Xataka Móvil y Xataka Android

“Para mí, el mejor móvil en relación calidad-precio de la actualidad es el OnePlus Nord.

No se me ocurre móvil que ofrezca pantalla AMOLED de 90Hz, cámara de gama alta, diseño (casi) de gama alta y un software tan espectacular a un precio así de ajustado.

Sé que hay móviles más baratos que ofrecen buenas especificaciones, pero si por menos de 400 euros puedes tener un notable en todo, yo no me lo pensaría.”

Iván Linares, editor de Xataka Móvil y Xataka Android

“Qué difícil es responder a esta pregunta, lo que llevamos de año se está caracterizando por ofrecernos un excelente catálogo de móviles en torno a los 300 euros, a menudo con hardware impensable hace sólo un par de años.

Valorando las opciones yo me quedaría con el OnePlus Nord. Me parece que posee un equilibrio en diseño, hardware y software por encima de su competencia.

El OnePlus Nord es muy atractivo en la mano, sobre todo en el color azul (mi preferido). Algo grande para mi gusto por más que disponer de estas dimensiones de pantalla resulte útil para muchos (6,44 pulgadas).

Excelente contraste y reproducción de color para el panel Fluid AMOLED, un procesador a la altura (Snapdragon 765), el desempeño fotográfico que cualquiera busca en un móvil de su precio, batería que sobrepasa el día (sin demasiados alardes) y con una capa, OxygenOS, que me parece tan limpia como útil. Este conjunto de software y de hardware es mi principal motivo de recomendación.”

Laura Sacristán, editora de Xataka Android y Xataka Móvil

“En mi opinión, el año 2020 nos ha dejado dos móviles que destacan por su gran relación calidad /precio, cada uno con su sistema operativo. En primer lugar, está el OnePlus Nord, que por unos 400 euros nos ofrece una pantalla AMOLED de 90 Hz, un rendimiento potente, buena autonomía, carga rápida y un equipo fotográfico versátil.

Todo ello, con el añadido del 5G. Hay que reconocer que OnePlus ha regresado a la gama media por la puerta grande.”

Teléfono OnePlus NORD (5G) 8GB RAM 128GB, Cámara Cuádruple, Dual SIM, 2 Años de Garantía - Mármol Azul

Teléfono OnePlus NORD (5G) 8GB RAM 128GB, Cámara Cuádruple, Dual SIM, 2 Años de Garantía – Mármol Azul

Google Pixel 4a

Antonio Sabán, coordinador de Genbeta

“Mi elección en relación calidad precio este año es el Google Pixel 4a (389 euros). El OnePlus Nord me parece, en su franja de precio, mucho más completo. Sin embargo, centrándolo en precio, me parece más interesante el Pixel, pues trae a la franja de los 400 euros algo inédito por debajo de 800, la cámara del Pixel 4.

Y no es cualquier cosa: para mí sigue siendo la mejor cámara principal del mercado junto a la del iPhone 11. Aunque no le acompañe otra lente, tener algo tan bueno y versátil en cuanto a situaciones en las que rendirá bien no se ve en estas gamas.

Además, hablamos de un terminal con el mejor soporte de actualizaciones del mercado, y un rendimiento más que decente, por mucho que esté lejos de los mejores.

Anna Martí, editora de Xataka

“El OnePlus Nord es un muy bien candidato a esta categoría, pero pensando en los que buscan algo compacto y la mejor cámara en este rango de precios me gustaría dar mi voto de confianza al Google Pixel 4a, una marca que aunque muchos tengamos como familiar no es de las más populares en España.

La fórmula imita a la del año pasado (traer la cámara de los Pixel mayores a la gama media) pero con un precio de salida mucho más ajustado, y da una combinación en la experiencia que creo que puede ser buscada por bastante gente que quizás priorice menos tener un hardware a la última: software limpio, actualizaciones y esa cámara tan sencilla como realista. Y lo dicho, no es grandote, eso no suele ocurrir (y sé que no estoy sola en esto.

iPhone SE (2020)

Laura Sacristán, editora de Xataka Android y Xataka Móvil

“Mi segunda propuesta en cuanto a relación calidad/precio es el iPhone SE (2020) (479 euros). Su precio parte de los 479 euros, por lo que no es precisamente barato, pero sí que es la opción más económica para quien prefiera iOS o busque un modelo compacto de gama alta que pueda usarse cómodamente con una mano.

Además, monta el último procesador de Apple y una cámara que, aunque dispone de una sola lente, ofrece buenos resultados.”

Anna Martí, editora de Xataka

“Siendo justos, si hablo de software de la casa, buena cámara y tamaño compacto no puedo dejar de lado el iPhone SE (2020), que además hereda el procesador de sus hermanos mayores los iPhone 11.

No es habitual ver un móvil de Apple en esta gama de precios y creo que han acertado algo más en la fórmula por ajustarlo bastante. Las concesiones: una sola cámara y un diseño que parece de otra época, pero creo que tiene una buena relación calidad-precio tras probarlo y conocer opiniones de conocidos que lo han adquirido.”

Realme X50 5G

Sam Fernández, editor de Xataka Android y Xataka Móvil

“Decidirme por un único móvil y considerarlo como el ganador en la batalla por la calidad-precio me parece arriesgado estando el mercado como está, así que creo que voy a decantarme por dos… si bien ciñéndome a la fecha de lanzamiento “solo” vale uno: el Realme X50 5G (330 euros). Me parece complicado dar más de lo que da este teléfono en los 350 euros en los que se mueve.

El segundo es uno que ya tiene un año y cuyo nombre es Xiaomi Mi 9T (280 euros). Ésos serían, en este preciso momento, los elegidos.”

realme X50 5G - Smartphone de 6.57", 6 GB RAM + 128 GB ROM, Procesador Snapdragon 765G Platform, cuádruple cámara AI de 48MP, Dual SIM, Ice Silver

realme X50 5G – Smartphone de 6.57″, 6 GB RAM + 128 GB ROM, Procesador Snapdragon 765G Platform, cuádruple cámara AI de 48MP, Dual SIM, Ice Silver

Realme 6 Pro

Anna Martí, editora de Xataka

“Este año hay algunos móviles que en mi opinión (y viendo los precios que están tocándose desde hace tiempo) no están nada mal para lo que dan. Uno de los móviles que más me ha parecido que da lo que promete (e incluso algo más) es el Realme 6 Pro, que ahora ya anda por los 300 euros y es posible que siga bajando algo más en los próximos meses.”

realme 6 Pro – Smartphone de 6.6”, 8 GB RAM + 128 GB ROM, Procesador OctaCore Snapdragon 720G, Cuádruple Cámara AI 64MP, Dual Sim, Color Lightning Blue

realme 6 Pro – Smartphone de 6.6”, 8 GB RAM + 128 GB ROM, Procesador OctaCore Snapdragon 720G, Cuádruple Cámara AI 64MP, Dual Sim, Color Lightning Blue

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


La noticia

Para mí el mejor teléfono en relación calidad precio de 2020 es…

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.

Published On: agosto 30th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.