Disney ya había anticipado desde el primer anuncio que la condición premium de ‘Mulan’ sería por tiempo limitado. Es decir, que tarde o temprano todos los suscriptores de Disney+ acabarían pudiendo disfrutar de la película con su suscripción habitual a la plataforma, sin necesidad de pagar los 21,99 euros que cuesta la película en el momento de su estreno, el día 4 de septiembre. Disney ya ha hecho pública la fecha en la que estará disponible para todos los abonados de la plataforma: el 4 de diciembre.

Es un movimiento que la propia Disney+ aclara en la página principal de la película: “Disfruta la película con Acceso Premium por 21,99 € antes de su lanzamiento para el resto de suscriptores de Disney+ el 4 de diciembre de 2020“. También se especifica así en el FAQ sobre el film que ya despertó ciertas reticencias en su día cuando se descubrió que decía que la película, premium o no, solo estaría disponible para su visionado mientras el usuario permaneciera suscrito a la plataforma.


Paginadisney Página de landing de ‘Mulan’ en Disney+, donde se especifican las condiciones.

También en el FAQ se menciona que “podrás adquirir Acceso Premium hasta el 2 de noviembre de 2020 a las 23:59 PT.”, es decir, hasta aproximadamente un mes después del estreno de la película. Cabe pensar que entre esa fecha y el estreno para todos los usuarios de Disney+ en diciembre, la película dejará de estar disponible, y solo podrán disfrutar de ella quienes hayan accedido a la compra premium.

‘Mulan’ para todos los públicos

Pasarán tres meses desde que Mulan sea estrenada a nivel global y que pueda ser disfrutada por todos los suscriptores de Disney+. Con ello, la película dirigida por Niki Caro disfrutará de una de las ventanas de exhibición más cortas de la historia de la compañía. Está claro que Disney, hasta hace muy pocos meses una de las productoras que más estiraba las ventanas de sus productos, está intentando adaptarse a los nuevos tiempos.

Sin duda, será interesante contemplar los efectos de esta estrategia. Es tentador afirmar que los espectadores aguardarán hasta diciembre para ver ‘Mulan’, lo que repercutirá negativamente en las cifras de la versión premium de la película, pero está todo por ver en esta nueva normalidad cinematográfica. Con ‘Tenet’ recaudando más de lo esperado en salas y ‘Mulan’ como opción B de distribución, en una plataforma subsidiaria de una productora, lo que está claro es que podemos presenciar en lo que queda de año algunos cambios definitivos en el mundo del cine y en cómo este llega a los espectadores.


La noticia

Pagues o no pagues los 21,99 euros, podrás ver ‘Mulan’ a partir del 4 de diciembre con tu suscripción estándar de Disney+

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Published On: septiembre 3rd, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.