Pocas empresas han crecido tanto en los últimos años como Cabify, que además de ofrecerse como una nueva opción para el transporte de corta y media distancia, ha provocado en buena medida un terremoto que, como consecuencia colateral, ha disparado su fama.

Una de las personas detrás de ese crecimiento es Leonor Barrueco, que además de ser docente en ISDI es VP of Growth —vicepresidenta de crecimiento— en Cabify, que ha pasado por cuatro cargos en los cuatro años que lleva en la empresa. Un rápido ascenso ligado al conocimiento del negocio digital y al intraemprendimiento. Junto a Leonor hemos traído a Nacho de Pinedo, business angel, docente, formador y experto en emprendimiento, empresa y startups, además de cofundador y CEO de ISDI.


Con ellos charlamos de su trayectoria y sus conocimientos para crecer profesionalmente en nuestra carrera laboral. Presentando el episodio, un servidor, Javier Lacort; y en la producción, Santi Araújo.

Escucha y suscríbete a ‘Ctrl Z’

Desde esta misma página puedes escuchar este tercer episodio, aunque también puedes acudir a la plataforma en la que escuches tus podcasts para suscribirte directamente desde allí y escuchar el anterior, así como recibir allí cada nuevo capítulo.

Abrazar el cambio, no esconderse

Nacho de Pinedo. Imagen: ISDI. Nacho de Pinedo. Imagen: ISDI.

En este tercer episodio hablamos con Leonor sobre cómo progresar y quemar etapas en una “gran startup” como Cabify, por cómo se da el salto desde empresas más asentadas de sectores más maduros (pasó por Accenture y Vodafone) hacia una donde no solo el producto es nuevo, sino también su género: el transporte VTC ha evolucionado desde el mercado corporativo y las limusinas hacia un mercado de gran consumo sin perder de vista el enfoque empresarial.

“La positividad hacia lo nuevo es algo fundamental seas empresario, profesional o lo que sea”

De la conversación con Leonor y Nacho sacamos patrones como el momento “click” en el que se decide a probar algo nuevo y a abrazar la transformación y el cambio en lugar de “esconderse bajo la mesa como si esto no fuera con nosotros”; los errores cometidos que no son graves siempre y cuando se tenga una estrategia clara y capacidad de iteración y evolución; o el saber replantearse la propia actividad para convertir las crisis en oportunidades de negocio.

También comentamos las claves de un modelo de negocio como el de Cabify, en el que una vez se prueba el producto difícilmente hay vuelta atrás; las formas de aprovechar una coyuntura tan distinta y abrupta como la actual, o las lecciones que podemos extraer de mercados repentinos que al poco tiempo vieron cómo sus expectativas no fueron colmadas, como pueda ser el de los patinetes eléctricos compartidos en las grandes urbes.

Cada mes, un nuevo capítulo

Y recuerda: todos los meses verás publicado un nuevo capítulo de ‘Ctrl Z’ en el que reunimos a un socio de ISDI y a uno de sus profesores expertos en emprendimiento e intraemprendimiento para hablarnos de digitalización y negocio. Estos son los ya publicados hasta la fecha:

¡Gracias por acompañarnos! Y hasta el próximo episodio.


La noticia

Optimismo digital para aceptar el cambio, con Leonor Barrueco, VP de crecimiento en Cabify (Ctrl Z, 1×03)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Lacort

.

Published On: octubre 27th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.