OnePlus abraza el exotismo. Un año después de sorprendernos con un curioso móvil con “cámara trasera invisible”, la compañía vuelve a la carga con el OnePlus 8T Concept, una variante de su buque insignia que es capaz de cambiar el color de la tapa trasera y registrar la respiración de un usuario.

Previsiblemente no veremos este móvil venderse a los usuarios, pero sí es una muestra de pequeñas innovaciones en las que la marca está trabajando. Si con el Concept One tuvimos un anticipo de los filtros de color del OnePlus 8 Pro, con este OnePlus 8T Concept vemos varias novedades relacionadas con el control a distancia. Así es el OnePlus 8T Concept.


Notificaciones sin contacto y monitorización de la respiración

Oneplus Concept Color Imagen: OnePlus

Estamos ante un OnePlus 8T en el interior, con el mismo diseño y especificaciones. Se repite la apuesta por la pantalla AMOLED a 120 Hz y la carga rápida de 65W, pero los cambios se encuentran en esa tapa trasera. El OnePlus 8T Concept tiene un acabado electrónico (ECMF), donde hay una película que cambia de color y que contiene óxido de metal en el vidrio. Un óxido que permite modificar el color del vidrio de azul oscuro a plateado claro.

Esta trasera cambiante viene acompañada de la tecnología de banda milimétrica mmWave. Gracias a un módulo de radar mmWave, el móvil promete ser capaz de procesar las señales que recibe de cerca, sea nuestra mano para añadir gestos a distancia, objetos para interactuar con ellos o la posibilidad de registrar la respiración de un usuario, como si fuera un dispositivo biométrico.

Oneplus Imagen: OnePlus

Esta detección reactiva puede servir para crear notificaciones sin contacto, ya que el ECMF puede hacer por ejemplo brillar la trasera en caso de recibir una llamada entrante y poder aceptarla o rechazar con un gesto. Es decir, el OnePlus 8T Concept ofrece por un lado la posibilidad de recibir información visual a través del cambio de colores y por otro lado incorporar acciones al móvil a distancia.

La tecnología de control por gestos es equivalente al Motion Sense que vimos en el Pixel 4 XL, una innovación curiosa que permite por ejemplo pasar de canción o silenciar el sonido con la mano. Sea por el motivo que sea, en el caso de Google no lo hemos visto en el Pixel 5.

OnePlus quiere continuar explorando la senda del diseño y el arte en los móviles. Junto a este nuevo móvil conceptual, la marca explica que ha creado un equipo multicultural ‘OnePlus Gaudí’ con 39 diseñadores repartidos entre Shenzhen, Taipei, Nueva York y la India.

Más información | OnePlus


La noticia

OnePlus 8T Concept: el nuevo móvil conceptual de OnePlus registra la respiración y cambia de color en sincronía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Published On: diciembre 21st, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.