Nokia es un fabricante con mucho recorrido y, aunque nos pueda sonar más a móviles y a redes, también lleva años en el mundo de los televisores. Hace un tiempo vimos que se sumaban al carro de los televisiones con Android TV y su última novedad al respecto no es tanto una tele, sino el Nokia Media Streamer.

Se trata de un reproductor multimedia con Android, algo similar a los dispositivos como el Xiaomi Mi Box TV que incorpora tanto servicios de streaming como servicios de entretenimiento como YouTube o juegos. Sobre el papel es bastante completo y parece entrar a competir en precio, veamos sus características.


Ficha técnica del Nokia Media Streamer

Nokia Media Streamer

Dimensiones y peso



39 g (sólo el reproductor)

Resolución de salida

1.920 x 1.080 @60 fps

Procesador y RAM

Quad-core
GPU Mali 450
1 GB

Almacenamiento

8 GB

Sistema operativo

Android TV 9.0

Conectividad inalámbrica

Wi-Fi de doble banda
Bluetooth

Conexiones

HDMI 2.0
Cable de infrarrojos

Vídeo

1080p 10 bits
VP9

H.265
HDR

Sonido

Dolby Audio

Accesorios

Mando a distancia con control de voz

Cable HDMI incluido

Precio

39,36 euros al cambio

Pequeño, completo y económico

Android TV tiene la ventaja de que las principales plataformas de streaming tiene su app oficial para el sistema. Es la idea de este tipo de dispositivos, con los que proveer de Android TV a los televisores que no disponen del mismo, con algunas diferencias entre tenerlo por defecto o añadirlo en estos “box” que ya repasamos.

El Nokia Media Streamer se conecta mediante HDMI y dispone de mando a distancia, como el Fire TV de Amazon entre otros, conectándose a través de un cable (incluido) y disponiendo de un almacenamiento de 8 GB (sin posibilidad de ampliar). Viene a cumplir los mínimos habituales en un stick de Android TV, pudiéndose conectar a la red WiFi al disponer de un módem de doble banda.

Nokia Media Streamer 02

Es compacto y pesa 39 gramos, con un diseño sencillo y minimalista que recuerda bastante a la Mi Box de Xiaomi al tener las esquinas redondeada y forma cuadrada. El control a distancia dispone de botones específicos para Netflix y ZEES además de los habituales, añadiendo el control por voz con Google Assistant.

Nokia Media Streamer 03

Precio y disponibilidad del Nokia Media Streamer

Nokia Media Streamer 01

El Nokia Media Streamer se ha presentado para el mercado indio y podrá adquirirse por ahora en Flipkart a partir del 28 de agosto. Queda en 3.499 rupias, unos 39,36 euros al cambio, así que estaremos pendientes de su salida al mercado internacional si ésta se produce.


La noticia

Nokia Media Streamer: la versatilidad de Android TV y Google Assistant en un económico reproductor multimedia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Published On: agosto 21st, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.