Hay pocas garantías de que una película va a ser un auténtico viaje a las simas de lo irracional como tener a Nicolas Cage en el reparto. Su sola presencia garantiza interpretaciones fuera de sí, diálogos improvisados que rozan lo surreal y, en general, diversión sin prejuicios. De un tiempo a esta parte, además, Cage es muy consciente de su categoría de fábrica de memes andante y lo aprovecha en películas tan disfrutonas como ‘Mandy‘ o ‘Color Out of Space‘, doblemente valiosas en estos tiempos de producciones teledirigidas desde los despachos.

La penúltima película suya que nos llega (siempre es la penúltima, o más allá: actualmente tiene seis proyectos en cartera, uno de ellos la serie sobre Joe Exotic) es ‘Jiu Jitsu’. Aquí, una película más o menos al uso de artes marciales se transforma en un auténtico desbarajuste que bebe de ‘Predator’, entre otros elementos. Canalizando la energía del Raiden interpretado por Christopher Walken en las primeras ‘Mortal Kombat’, da vida a un sensei que suelta perlas de sabiduría del calibre de “un guerrero-poeta a lo ciencia-ficción”

Tollinas y alienígenas

El épico trailer de ‘Jiu Jitsu’ presenta a Jake Barnes (Alain Moussi), un experto luchador que sufre de amnesia tras enfrentarse a una criatura guerrera alienígena, Brax. El maestro Wylie (Cage) y un equipo de guerreros le ayudarán a recuperar su memoria, uniéndose para plantar cara a esta amenaza que aterriza en nuestro planeta cada seis años. Entre los otros luchadores están Frank Grillo (‘Anarchy: La noche de las bestias’) o Tony Jaa (‘Ong-Bak’).

Dirige este tremendo combo de artes marciales, invasiones alienígenas y trompazos en la jungla Dimitri Logothetis. Logothetis está curtido en el cine de tollinas, ya que fue el director de la muy disfrutable secuela del clásico de Van Damme ‘Kickboxer: Contraataque’, donde ya coincidió con Moussi. Todo pinta a que vamos a ver unos terribles zurriagazos en esta aventura galáctica.

Nicolas Cage, extraterrestres y unas cuantas estrellas de las artes marciales haciendo lo que mejor saben. A veces no se necesita mucho más para empezar el día con la mejor de las energías.


La noticia

Nicolas Cage, alienígenas, artes marciales y algo de ‘Predator’: el trailer de ‘Jiu Jitsu’ promete la ciencia-ficción más loca del año

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Published On: octubre 14th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.