Mulán‘ se saltará los cines globalmente, lanzándose mañana día 4 como compra digital en Disney+ por 21,99 euros. La noticia ha generado mucha controversia, porque se trata del primer gran estreno de Disney que la compañía opta por ofrecer de esta manera, y a mucha parte del público que ha opinado le parece un precio caro, incluso considerando que se podrá reproducir veces ilimitadas entre todos los perfiles de la cuenta.

Desde Disney informaron, eso sí, que esta compra digital no era una al uso, pues si dábamos de baja la suscripción mensual a Disney+, perderíamos con ello la posibilidad de ver ‘Mulán’. Quedaba así la duda de saber si también habría cambios en la ventana de distribución de la película y cuánto tardaría en llegar a Disney+ como parte de la suscripción, y Disney ha respondido: 3 meses.

‘Mulán’ estará disponible para ver dentro de la suscripción el 4 de diciembre

Según Disney, ‘Mulán’ estará disponible para todos los suscriptores de Disney+ y sin pagar un extra a partir del 4 de diciembre, cuando se cumplan justo tres meses del polémico lanzamiento con Acceso Premium de ‘Mulán’.

Hablamos de tan sólo tres meses desde su estreno de pago. No existen muchos precedentes así, aunque debido a la pandemia, Disney hizo algo parecido con ‘Onward‘, la película de animación de Pixar. Se estrenó el 6 de marzo en cines y llegó a Disney+ España el 3 de julio de 2020, casi en cuatro meses.

Sin embargo en Estados Unidos, se estrenó en la plataforma como parte de la suscripción el 3 de abril. Es decir, incluso menos de un mes de su estreno en cines. Sea como fuere, parece claro que Disney se está adaptando a lo que requieren los tiempos, y los profundos cambios que ya estaba sufriendo la industria del cine se están acelerando.

Lo que ocurra a partir de mañana puede ser clave. Con este anuncio de que la películs estará dentro de tres meses disponible por 6,99 euros al mes en vez de por 6,99 más 21,99 puede haber muchos usuarios que decidan esperar. También existen muchos usuarios que han mencionado que la can a descargar sin pagar en cuanto esté disponible en webs de descargas. A ello hay que sumar el hecho de que mucha gente comparta cuentas. Seguro que no tardamos en ver qué conclusiones saca Disney+.

Vía | Variety


La noticia

‘Mulán’ llega mañana a Disney+ por 21,99 euros, pero si quieres verla sin pagar sólo tendrás que esperar tres meses

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Published On: septiembre 3rd, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.