El anuncio de la nueva familia de procesadores Tiger Lake, con los Intel Core de 11ª generación, ha provocado la habitual renovación de gamas de diversos fabricantes. MSI no ha querido perderse esa oportunidad, y acaba de lanzar nuevos equipos portátiles en los que además hay logro renovado.

Los nuevos equipos son los MSI Prestige 14 Evo y los MSI Summit E13 Flip, un portátil ultraligero y un convertible que presumen de las ventajas de la nueva plataforma de Intel, como por ejemplo los gráficos Iris Xe y una autonomía de más de 10 horas. La gama Modern también se renueva con Tiger Lake, aunque no hay demasiados datos por ahora de muchos de esos nuevos equipos.


Ficha técnica de los MSI Prestige 14 Evo

MSI Prestige 14 Evo

Pantalla

IPS 14″ Full HD

Procesador

Intel Core i7 de 11ª generación

Gráficos

Intel Iris Xe

Memoria

Hasta 32 GB LPDDR4

Almacenamiento

Hasta 2 TB de SSD M.2 NVMe PCIe 4.0

Conectividad

Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1

Puertos

2 x USB-C (Thunderbolt 4)
1 x USB-A, auriculares
Lector de tarjetas Micro SD

Batería

52 Wh
Carga rápida (1,5 horas en 15 minutos)

Biometría

Huella dactilar, webcam IR HD

Sistema operativo

Windows 10 Home/Pro 64 bits

Dimensiones

319 x 219 x 15,9 mm

Peso

1,29 kg

Precio

N.d.

Nuevo logo para el estreno de Tiger Lake y los gráficos Iris Xe

Para este fabricante esta ha sido una buena ocasión para cambiar la imagen de su logo corporativo, que ahora puede resultar un poco confusa inicialmente por esa “M” formada por tres barras sin unión entre ellas, pero que desde luego tiene lo necesario para convertirse en un distintivo reconocible en estos equipos.

Msi2

Uno de los primeros equipos en estrenar este logo es el MSI Prestige 14 Evo, un ultraportátil de tan solo 1,29 kg con un diseño estilizado en el que destaca una bisagra que hace que el teclado se eleve ligeramente (5° en esa parte) y quede inclinado para ofrecer una posición ergonómica al usuario.

Los marcos de pantalla son reducidos en los laterales, pero no tanto en la parte superior —donde encontramos la webcam HD y la cámara IR—. Una concesión asumible teniendo en cuenta que por ejemplo la segunda permite contar con reconocimiento facial, uniéndose así al sensor de huella dactilar situado en una esquina del touchpad.

Msi Summit 4

EL equipo cuenta con procesadores Intel Core i7 de 11ª generación, aunque no se han especificado modelos concretos, hasta 32 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento en una unidad SSD M.2 NVMe que, atención, aprovecha el estándar PCIe 4.0 que promete máximos teóricos cercanos a los 8 GBps de transferencia.

Las ventajas de la inclusión de la nueva plataforma de Intel se notan también en la promesa de sus gráficos integrados Intel Iris Xe, que teóricamente van a permitir jugar a juegos, incluso en el caso de títulos exigentes, a 1080p con buen nivel de detalle y fluidez.

El equipo cuenta además con dos puertos USB-C con la nueva interfaz Thunderbolt 4 (una ligera variación de la Thunderbolt 3), y también con conectividad Wi-Fi 6 (802.11ax) y Bluetooth 5.1.

Renovación de las gamas Summit y Modern

MSI no solo ha lanzado ese equipo ultraligero, sino que junto a él ha indicado que también tiene preparado el MSI Summit E13 Flip, un equipo con pantalla táctil capaz de girar casi 360 grados para así lograr que usemos el equipo como una tableta de grandes dimensiones.

Msi12

No hay de momento datos sobre las especificaciones o el precio de un equipo que aún así sí sabemos que también integrará procesadores Intel Core de 11ª generación.

Teniendo en cuenta que el equipo pertenece a la gama Summit E, se espera que ofrezca opciones de gama alta, pero de momento no se conocen los detalles de unos equipos que por las imágenes contarán también con cámara IR y un diseño realmente destacable.

Estos equipos, dirigidos a entornos profesionales, cuentan con opciones especiales coom protección por contraseña a la BIOS, el almacenamiento en su SSD o al bloqueo de los puertos USB y SD.

Msi6

Hay soporte para la plataforma Intel vPro, y además del modelo convertible contará con portátiles más convencionales como el B14, B15, E14 y E15 con diagonales de pantalla más grandes, y, en la serie E, con pantallas táctiles e incluso soporte para gráficas discretas NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti.

En MSI también renovarán la gama Modern, pero de momento no se conocen los modelos específicos afectados, y sí que esos equipos llegarán también con Tiger Lake como argumento esencial de esa nueva iteración.

Precio y disponibilidad de los MSI Prestige 14 Evo y los MSI Summit E13 Flip

MSI tan solo ha indicado que estos equipos comenzarán a estar disponibles “a principios de octubre de 2020” en los distribuidores habituales.

Msi3

Eso sí, no tenemos fecha exacta ni tampoco los precios a los que se venderán estos nuevos portátiles en los que sin duda los Intel Core de 11ª generación quieren marcar la diferencia. Actualizaremos esta información en cuanto podamos tener acceso a esos datos.

Más información | MSI


La noticia

MSI Prestige 14 Evo y MSI Summit E13 Flip presumen de procesadores Intel Core de 11ª generación y de más biometría que nunca

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Published On: septiembre 7th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.