Algunos monitores para gamers dan ganas de convertirse en uno. Es el caso del nuevo MSI ARTYMIS 343CQR, un modelo de 34 pulgadas que destaca no ya por su diagonal de 34 pulgadas, sino por su curvatura 1000R que casi envuelve al jugador y promete una inmersión notable en los videojuegos.

El nuevo monitor de MSI es uno de los primeros en ofrecer esa curvatura —que ya vimos en los impactantes Samsung Odyssey G9— y a ese diseño le une una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles y certificación HDR400.


Ficha técnica

MSI ARTYMIS 343CQR

Tamaño

34 pulgadas

Relación de aspecto

21:9

Curvatura

1000R

Tiempo de respuesta

1 ms

Resolución

3.440 x 1.440

HDR

HDR 400

Otros

Iluminación RGB

Precio

Por determinar

La curva importa

En MSI aseguran que la curvatura 1000R es la más adecuada para el ojo humano porque se ajusta a nuestra visión y permite que veamos toda la pantalla sin fatiga alguna.

Curva La curvatura de los monitores permite ajustar el área de visión al ojo humano, mejora la sensación de inmersión en los juegos y teóricamente reduce la fatiga al tratar de cubrir toda la pantalla. Fuente: Samsung.

Lo cierto es que ese diseño curvo es espectacular y deja atrás a modelos con la curvatura más popular actualmente, la 1800R, e incluso a una evolución intermedia que también hemos visto en varios modelos, la 1500R.

No tenemos aún todos las especificaciones del monitor, pero sí sabemos que contará con certificación HDR400, que ofrece tiempos de respuesta de 1 ms y que cuenta con una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. En el diseño, por cierto, existen un logo y una serie de bandas traseras retroiluminadas por RGB que podremos personalizar.

Msi 4

Hay detalles importantes aún por desvelar como las frecuencias de refresco soportadas o su selección de puertos: hacen mención al soporte de las RTX 3000, algo que quizás apunte a puertos HDMI 2.1, aunque no hay más indicios al respecto. El monitor integra un micrófono que elimina el sonido de fondo a través de algoritmos de inteligencia artificial.

En MSI han destacado además la integración de la tecnología OptixScope para mejorar la precisión en juegos FPS a la hora de apuntar, una opción que se combina con el llamado Smart Cross Hair para que ese punto de mira siempre se vea sin problemas.

Msi3

El sistema Smart Brightness permite un control del brillo del monitor de forma sencilla, y en MSI también han destacado la existencia de la tecnología Night Vision AI que permite “descubrir a enemigos ocultos en zonas oscuras”. Para ello de nuevo se usan algoritmos de inteligencia artificial que aumenta el brillo de la escena sin sobreexponerla.

Precio y disponibilidad del MSI ARTYMIS 343CQR

MSI no ha indicado aún ni el precio ni la fecha definitiva de disponibilidad de los nuevos MSI ARTYMIS 343CQR, pero sí ha indicado que estará en tiendas el próximo mes de diciembre de 2020.

Más información | MSI


La noticia

MSI ARTYMIS 343CQR: curvatura extrema 1000R para un monitor gaming panorámico que integra micrófono con cancelación de ruido

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Published On: octubre 7th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.