La plataforma de streaming de videojuegos xCloud de Microsoft está por fin con nosotros, pero por ahora solo se puede disfrutar en dispositivos Android.

La política de funcionamiento de iOS y su App Store impidieron dar soporte a esta plataforma desde el inicio, pero en Microsoft ya están preparando una versión web de xCloud que permitirá aprovechar el servicio también en los iPhone e iPad.


El truco está en usar un navegador, como ya ha hecho Amazon Luna

Como indican en Business Insider, Phil Spencer se reunió con su equipo recientemente y dejó claro que xCloud “definitivamente llegará a iOS”, y añadió que estaba muy satisfecho con el progreso de ese esfuerzo para poder disfrutar de este servicio de streaming de videojuegos en la plataforma móvil de Apple.

Xcloud

En Apple no permiten que servicios como xCloud o Stadia puedan utilizarse en dispositivos iOS a través de su App Store, y pretenden que Microsoft y Google publiquen esos juegos de forma independiente para luego reunirlos en una aplicación que ofrezca el catálogo completo.

En Microsoft no están muy por la labor de hacer algo así, y en lugar de eso tomarán el mismo camino que Amazon ha tomado con Luna, su propio y reciente servicio de streaming: usar un navegador en lugar de una aplicación nativa para permitir a los usuarios disfrutar el servicio.

Además del soporte de xCloud en iOS se espera que el servicio también esté disponible para PCs basados en Windows en 2021, aunque sin fechas fijas. Una versión preliminar de esa variante lleva meses en pruebas internas en Microsoft, así que puede que llegue más pronto que tarde y se convierta en otra pata más de una estrategia transversal de Microsoft para ofrecer esta opción a los gamers.

Vía | The Verge


La noticia

Microsoft prepara xCloud para que sea compatible con iOS gracias a una versión web para navegadores

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Published On: octubre 9th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.