Hace algo más de un año, Microsoft anunció el lanzamiento de un nuevo software llamado Windows Terminal, una aplicación destinada a unificar en una misma ventana las tres consolas de texto que podemos usar en Windows 10: el vetusto Cmd.exe, la potente Windows PowerShell y la(s) línea(s) de comandos de Windows Subsystem por Linux, aunque luego se sumaría también Azure Cloud Shell).

Hace unas horas, la compañía ha lanzado Windows Terminal 1.2, que incluye todas las características que se habían ido añadiendo la versión de pruebas Windows Terminal Preview 1.2; y, al mismo tiempo, se ha anunciado el lanzamiento de Windows Terminal Preview 1.3, cargada de novedades para facilitar el uso intensivo de la línea de comandos en Windows 10. Echemos un vistazo a las mismas:

Paleta de comandos

Lo que Microsoft denomina ‘paleta de comandos’ se parece bastante a un lanzador de aplicaciones: nos permite buscar entre todos los comandos disponibles en Windows Terminal y ejecutarlo.

Esta paleta cuenta con dos modos de uso: el modo de acción, en el que entraremos de forma predeterminada y que nos permite enumerar en un menú desplegable todos los comandos, y el modo ‘línea de comandos’, que nos permite introducirlos tecleando, para un mayor control.

Para comprender bien esta función hay que tener en cuenta que cuando hablamos de “los comandos de Windows Terminal” no hablamos de ‘dir’, ‘cd’ o ‘format’, ni de ‘Get-Command’ o ‘Start-Service’, sino de funciones que nos permiten cerrar o duplicar la pestaña actual, alterar el formato de texto o cambiar la línea de comandos de la misma (cd Cmd a WSL, por ejemplo), entre otras opciones.

En la sección ‘Keybindings’ del settings.json de la aplicación podremos personalizar la combinación de teclas que abre la paleta (por defecto, Control+Shift+T) y añadir nuevos comandos al modo acción.

Control avanzado de pestañas

Pero la Paleta de comandos no es la única gran novedad del nuevo Windows Terminal Preview: también hay varias que nos proporcionan un mayor control de nuestras pestañas:

  • Advanced Tab Switcher: Similar al ‘conmutador de tareas’ de Windows, nos permite desplazarnos rápidamente entre las diferentes pestañas, aunque en este caso usaremos Control+Tabulador para avanzar entre ellas y Control+Mayúsculas+Tabulador para retroceder.

  • Búsqueda de pestañas: ahora es posible definir una combinación de teclas para ejecutar el comando ‘tabSearch‘ y que se nos muestre un lanzador de pestañas, con el listado de todas las que tenemos abiertas.

  • Ajuste del color de la pestaña: Otra nueva opción es la de configurar un perfil para vincularlo a un determinado color (definido con su valor hexadecimal) utilizando el comando ‘tabColor‘.

Tab Color 1

Vía | Microsoft


La noticia

Microsoft incorpora a Windows Terminal Preview una paleta de comandos y nuevas funciones de control de pestañas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Published On: agosto 27th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.