Aunque los usuarios de Windows tenemos a nuestra disposición un amplio catálogo de programas de gestión de particiones de disco (muchos de ellos gratuitos), sólo contamos con una herramienta para ello preinstalada en el sistema operativo, de interfaz austera y difícil de acceder.

Os hablamos de ‘diskmgmt.msc’, que no podréis encontrar en el menú de Inicio, sino que sólo podréis acceder al mismo ejecutándolo desde el cuadro de búsqueda, o bien cargándolo a través de la Microsoft Management Console.

Administrador De DiscosEl vetusto y poco conocido ‘diskmgmt.msc’ con el que contamos todos los usuarios de Windows.

Sin embargo, Microsoft ha decidido cambiar eso, y enfocarse no sólo en mejorar la experiencia de usuario a la hora de gestionar los discos duros y particiones de su sistema, sino también en hacer la herramienta destinada a ello más accesible.

Un nuevo administrador de discos… para los ‘Insiders’ de Windows

Y así, una de las novedades de la Insider Preview Build 20197 de Windows 10 que Microsoft anunció a finales de la semana pasada, será la inclusión de la herramienta de gestión de discos en la misma aplicación Configuración de nuestro sistema Windows:

Discos En Configuracion

Los que dispongan ya de la citada build, podrán probar esta nueva utilidad abriendo la Configuración, haciendo clic en ‘Sistema > Almacenamiento‘ y, finalmente, en ‘Administrar discos y volúmenes‘. Desde allí, los usuarios podrán acceder a información sobre sus discos, crear y formatear particiones y asignar letras de unidad (‘C:’, ‘D:’, etc).

Una de las novedades de esta nueva herramienta es una mayor integración con la tecnología Storage Spaces de Windows, que permite a los usuarios de sistemas con varias unidades de disco crear un espacio conjunto de almacenamiento para almacenar copias redundantes de sus datos.

Por ahora, Microsoft mantendrá operativo el viejo ‘diskmgmt.msc’, que seguirá disponible paralelamente a la nueva herramienta. La mayoría de los usuarios, en cualquier caso, tardará aún un tiempo en tener la opción de elegir entre ambos.

Vía | ZDNet

Imagen | Evan-Amos (vía Wikipedia)


La noticia

Microsoft incluirá una nueva herramienta de administración de discos duros en la Configuración de Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Published On: agosto 25th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.