Microsoft está trabajando en ‘Project Latte‘, un programa interno que tiene el objetivo de permitir que se puedan ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10, según cuenta Windows Central, que siempre suele tener buenas fuentes en todo lo que rodea a Redmond.

El objetivo de Microsoft, según cuentan, es proporcionar a los desarrolladores herramientas para hacer sencillo traer sus aplicaciones a Android, con muy pocas modificaciones en el código o directamente sin modificar nada. De acuerdo a las fuentes de Windows Central, Project Latte podría ver la luz el próximo año, en la segunda gran actualización del curso, la de otoño.

Las aplicaciones móviles en escritorio se pueden poner de moda en Windows 10 y macOS

App

Aunque todavía faltan por conocer muchos detalles sobre cómo funcionará o funcionarían las aplicaciones en Windows 10, pues no hay nada oficial, desde Windows Central apuntan a que podría funcionar con el Subsistema de Windows para Linux (WSL), aunque se requeriría otro subsistema para Android, según apuntan.

De cumplirse todo, Microsoft profundizaría mucho más en lo que lleva haciendo un tiempo con la aplicación ‘Tu Teléfono‘, mediante la que permite ejecutar aplicaciones instaladas en un terminal Android. Hasta hace poco solamente era posible hacerlo con una aplicación a la vez, pero recientemente Microsoft permite hacerlo con varias a la vez, ofreciendo muy buena multitarea. La pena es que sigue siendo una función muy asociada a terminales de Samsung.

Esto mismo de Microsoft es lo que ya ha hecho Apple posibilitando ejecutar nativamente las aplicaciones de iOS en los nuevos Mac con Apple Silicon y chip M1, y cuya experiencia en escritorio deja por el momento que desear en ciertos aspectos, aunque el rendimiento sea excelente, que lo es.

El escritorio ha perdido atractivo entre algunos desarrolladores, y ambas compañías quieren aprovechar tanto en iOS como en Android hay muy buenas aplicaciones para hacer más atractivas sus propuestas en el mundo PC.


La noticia

Microsoft está trabajando en que Windows 10 ejecute aplicaciones de Android: así es Project Latte, según Windows Central

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Published On: noviembre 28th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.