La pandemia está atacando duramente a algunas tecnológicas, sobre todo en la venta de hardware como smartphones, pero no a todas, y Microsoft es un gran ejemplo de ello. La compañía de Redmond ha presentado esta noche sus resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2021, con 37.200 millones de dólares de ingresos y 13.900 de beneficio. Sobre el mismo período del año anterior, los ingresos han crecido un 12% y los beneficios un 30%.

Detrás de las espectaculares cifras de Microsoft está, como gran protagonista, el continuo crecimiento de la nube de Azure. que es ña división de Microsoft que más crece, un 48%. Trimestre a trimestre se confirma que el giro de Satya Nadella al ‘Cloud First’ es de lo mejor que ha hecho la empresa en toda su historia. Sin embargo, en esta ocasión, además de Surface, que pese al COVID-19 ha crecido un 37%, hay que destacar el papel de los videojuegos y del software para usuarios.

Los servicios de Xbox crecen un 30%: Game Pass es otra apuesta que de momento va muy bien

Xbox

Los videojuegos son muy relevantes para Microsoft, y en particular este año, pues se juega mucho con el lanzamiento de las nuevas Xbox One Series X y Series S, tras una generación en la que no ha llegado a destacar en ningún momento. Además de títulos que tienen que nacer de las adquisiciones de estudios que ha hecho, el gran valor de Xbox va a estar en Xbox Game Pass, su servicio de videojuegos por suscripción para consolas y escritorio, y que incluye Cloud.

En ese sentido, pese a que existen muchas promociones, los ingresos de juegos de Microsoft han crecido un 22% desde el año pasado, y un 30% en contenido de Xbox y servicios. La compañía dice literalmente que ese crecimiento se debe a la “fortaleza de títulos de terceros, subscripciones de Xbox Game Pass y títulos de estudios de Microsoft”. Pese al dominio de Sony, Xbox vive su mejor momento en ventas, como podemos ver en la imagen del tuit.

El uso Microsoft Teams se dispara a más de 115 millones de usuarios al día

Microsoft Teams

Microsoft Teams es, desde hace meses, uno de los ganadores del confinamiento. Pero quizá nadie podía prever por cuánto margen. Y en concreto, desde abril ha crecido un 53%, desde que contaba con una cifra impresionante: 75 millones de usuarios cada día. Ahora, la compañía ha superado 115 millones de usuarios activos cada jornada, lo que sigue dando a entender que el protagonismo de Teams es absoluto en esta nueva etapa para el teletrabajo. Hace 15 meses, Teams tenía poco más de 13 millones.

Detrás de esas cifras también hay grandes incrementos de la división de Office, con un 21% de incremento en Office 365 Commercial, y un 13% en Office Consumer. Microsoft también ha dado cifras de suscriptores de Office 365, ahora llamado Microsoft 365, alcanzando ya los 45,3 millones. En abril eran 37 millones. Frente a todo esto, los ingresos de Windows a través de las ventas de fabricantes se redujeron un 5%, en línea con lo que se ha visto en la industria.

Vía | Venturebeat

Más información | Microsoft


La noticia

Microsoft está saliendo reforzada de la pandemia: Game Pass no deja de crecer y Teams supera los 115 millones de usuarios al día

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Published On: octubre 28th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.