Microsoft ha anunciado hace unas horas dos nuevas funcionalidades de Word para los suscriptores de Microsoft 365, ambas dirigidas a permitirnos utilizar la voz humana para facilitar la labor de escritura, aunque por ahora sólo estará disponible para los usuarios del inglés estadounidense, pero “estamos trabajando en dar soporte a más idiomas”, aseguran desde la compañía.

En el primer caso, contaremos con la posibilidad de usar comandos de voz no sólo para dictar texto, sino también para formatearlo, creando listas o poniendo un determinado texto en negrita. Esta función, además de en la web, está ya disponible en las apps móviles y se espera que llegue a las versiones de escritorio antes de fin de año.

Estas nuevas funciones de dictado en Word nos permitirán dar órdenes como “pon en negrita la última oración” o indicarle que inserte un “signo de porcentaje” o una “cara sonriente”, si necesitamos agregar esos símbolos al texto.

Transcrib for Word

La segunda herramienta es Transcrib for Word, que cuenta con un nombre bastante auto-explicativo: nos permite, bien grabar y transcribir una conversación en tiempo real, bien cargar un fichero de audio pregrabado para transcribirlo (en formato .wav, .mp3, .mp4 o .m4a).

Una vez analizado el texto, los usuarios podrán ver una barra lateral donde el programa mostrará la transcripción diferenciando los distintos hablantes entre sí, y podrán recorrer la línea de tiempo para volver a comparar lo grabado y lo transcrito. Tras eso, podrán editar las secciones del texto, y/o incorporarlas al documento Word principal.

Por ahora, esta segunda herramienta sólo está disponible en la web, y de aquí a fin de año sólo está planeado incorporarla a las apps móviles (un ámbito mucho más útil si el plan es transcribir conversaciones sobre la marcha).

En lo que se refiere a la grabación, existen algunos límites: sólo podremos cargar 5 horas de audio al mes, y los archivos individuales estarán limitados a 200 Mb, si bien Microsoft asegura que ampliará eso en un futuro. También asegura, si estás preocupado por tu privacidad tras leer esto, que los archivos son borrados de su servidor una vez transcritos.

Vía | TechCrunch


La noticia

Microsoft 365 incorpora nuevas herramientas para transcribir conversaciones y formatear al dictado en Word

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Published On: agosto 26th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.