El año pasado Burger King, una de las franquicias más conocidas de comida rápida, anunció la Rebel Whopper, su primera “hamburguesa” hecha a base de plantas. Otras cadenas, como Goiko Grill y TGB también se sumaron a este tipo de alimentos y ahora es McDonald’s, la compañía de comida rápida más grande del mundo, la que se anima con el lanzamiento de la McPlant, su primera “hamburguesa” (la Unión Europea no está de acuerdo en que se le llame así) hecha a base de plantas.

Según ha hecho saber McDonald’s en un comunicado publicado en su web, la McPlant es una “deliciosa hamburguesa hecha a base de plantas creada para McDonald’s, por McDonald’s, y con el tipo de sabor de McDonald’s que encanta a nuestros clientes”. No obstante, Beyond Meat ha asegurado a la CNBC que la compañía también ayudó a crearla.


Lanzamiento en 2021 en los mercados que estén listos

Siendo estrictos, no es la primera vez que McDonald’s prueba el rendimiento de una “hamburguesa vegetal” en el mercado. El año pasado probaron a lanzarla en algunos restaurantes de Canadá y, según la compañía, recibieron una “respuesta alentadora” que les ha animado a lanzar McPlant. En Alemania también lanzaron una “hamburguesa” vegetal hecha por Nestlé.

Desde McDonald’s no han desvelado los ingredientes ni la información nutricional, sino que solo han dicho que “se hace con una hamburguesa a base de plantas y se sirve en un bollo de semillas de sésamo con todos los aderezos clásicos”. Sobre su lanzamiento, McDonald’s ha explicado que los mercados podrán adoptar la McPlant cuando estén preparados y que se espera que se empiece a probar el año que viene.

Dicho de otra forma, el lanzamiento estará sujeto a lo que demande cada mercado, lo que podría traducirse en que no sea posible consumir este producto en todos los países. El propio Chris Kempczinski, CEO de la cadena, así lo confirma en un discurso a los inversores en el que también asegura que la fecha de lanzamiento exacta será determinada por la demanda del consumidor.

Tocará esperar para ver si finalmente llega a España y, de ser así, cuál es su aceptación. Sea como fuere, lo cierto es que la compañía de Chris Kempczinski va al rebufo de sus competidores, que ya llevan tiempo ofreciendo productos vegetales en sus menús.

Más información | McDonald’s


La noticia

McDonald’s anuncia la McPlant, su “hamburguesa hecha a base de plantas” diseñada junto a Beyond Meat

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Published On: noviembre 10th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.