Durante el Adobe MAX 2020 la empresa ha anunciado una amplia serie de novedades para los productos de Creative Cloud, y Photoshop en particular ha sido una de las herramientas que ha recibido algunas de las funciones más interesantes.

Gracias a los avances de Adobe Sensei, la plataforma de inteligencia artificial y machine learning de la empresa, la nueva versión de Photoshop contará una interesantísima herramienta de ‘Reemplazo de cielo‘ junto a una serie de ‘Neural filters’ (filtros neuronales) capaces de manipular las imágenes de formas realmente sorprendentes.

Filtros “no destructivos” para explorar efectos creativos en pocos segundos

Neural Filters Temperatura

Esos nuevos filtros neuronales son un nuevo espacio de trabajo dentro de Photoshop que reducen trabajos complejos de fotomanipulación ha operaciones de un par de clicks. Aunque en teoría estos filtros pueden ayudarte a transformar una imagen en pocos segundos, Adobe advierte que no siempre van a tener el efecto exacto que deseas.

Los ‘Neural Filters’ son, después de todo, un experimento que Adobe está iniciando, y la función irá aprendiendo según los usos que le den los usuarios con el paso del tiempo. Estos filtros permiten hacer cosas como colorizar automáticamente una imagen en blanco y negro:

Neural Filters Colorizar

Pero también dejan hacer cosas como cambiar la profundidad y la calidez del fondo son solo deslizar un par de controles. En la fase inicial de lanzamiento, Photoshop contará con varios filtros, incluyendo media docena en fase beta.

Uno de los más interesantes es el filtro beta ‘Smart Portrait‘ (retrato inteligente), una herramienta capaz de transformar la edad, expresión, pose, color y más del sujeto de una foto. La IA de Adobe Sensei analiza el contexto de tu retrato y te da la habilidad de cambiar aspectos como las características faciales.

Los nuevos filtros de retrato te dejan mover la dirección de los ojos y la cabeza, hacer que alguien se vea más viejo o más joven, o que se vea feliz o molesto

Puedes mover la dirección de los ojos o de la cabeza, cambiar la dirección y ángulo de la luz, cambiar el grosor del pelo, la intensidad de una sonrisa, o hacer que alguien se vea más viejo o más joven, añadir sorpresa o rabia, y casi cuanto se te ocurra.

Adobe explica que funciona mejor con cambios sutiles, pero que podemos jugar con el filtro hasta enloquecer y experimentar con los resultados. Estas nueva funciones estarán disponibles con Photoshop 22.0 para todos los clientes de Creative Cloud en todos los dispositivos, aunque el rendimiento es particularmente rápido en PCs y portátiles con aceleración gráfica.


La noticia

Los nuevos ‘Neural Filters’ de Photoshop pueden transformar la edad, expresión, pose, y hasta la mirada del sujeto de una foto

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Published On: octubre 20th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.