Te traemos una recopilación con los mejores juegos para una Smart TV con WebOS, por si con nuestra colección de las mejores apps no es suficiente para tus ratos de ocio. Hemos intentado que en la colección haya todo tipo de juegos, y hemos probado personalmente todos los de la lista para asegurarnos de que funcionan.

Las pruebas y el catálogo de juegos disponibles están basados en el televisor que he utilizado, el LG OLED C9, que es uno de los mejores televisores del mercado ahora mismo, con WebOS en su versión de firmware 4.80. Esto quiere decir que con otros modelos algo más antiguos que utilicen un firmware anterior, es posible que el catálogo de juegos no sea el mismo.


Y como siempre decimos en Xataka Basics, si consideras que nos hemos dejado fuera algún juego del catálogo que creas que merece la mención, no dudes en decírnoslo en la sección de comentarios. Recuerda que son juegos nativos de la tienda de apps de la propia televisión, y no cuentan esos que puedas utilizar a través de otros dispositivos externos.

2048

2048

El mítico 2048, el juego en el que sólo tienes que deslizar hacia arriba abajo, izquierda o derecha, y tienes que ir sumando las fichas con números iguales hasta intentar llegar al 2048. Es un juego con el que puedes pasarte largas horas jugando, y donde sólo necesitarás pulsar a las flechas de dirección de tu mando.

El juego 2048 lleva años siendo una referencia en móviles por mezclar facilidad de juego con dificultad ascendente, y esta versión de WebOS ha sido desarrollada por la propia LG. Los gráficos son planos y simples para no requerir gran potencia por parte de la tele, pero su jugabilidad y la necesidad de perspectiva e inteligencia siguen intactos.

4 in a ROW

Inarow

Este es uno de los juegos de mesa clásicos, que por su sencilla y no necesitar de grandes gráficos fue traído a WebOS en 2014, por lo que debe estar en gran cantidad de dispositivos actualmente. Es el mítico cuatro en raya, donde tendrás que crear una fila con cuatro de tus fichas en horizontal, vertical o diagonal antes que tu rival.

El juego tiene dos modos, pudiendo jugarlo dos personas compartiendo mando o una única persona enfrentándose a la IA del televisor. Aquí, el juego tiene un diseño absolutamente mínimo, sin ningún tipo de animación ni nada que haga requerir un pequeño porcentaje más de procesador.

Angles

Angles

Un juego muy fácil de entender y manejar, pero extremadamente complicado de ir avanzando. Vas a necesitar toda la perspectiva que puedas, ya que tu objetivo es ir rotando a izquierda y derecha una pieza poligonal que manejarás, y combinar tres piezas del mismo color en uno de sus lados sin que otro color las separe.

Al principio parece fácil, pero según va aumentando la velocidad va complicándose y te sorprenderás girando la cabeza para intentar saber dónde tiene que ir cada pieza. Y cuando creas que lo tienes todo controlado, vendrá una pieza múltiple que combina varios lados para estropeártelo todo.

Ball O Matic

Ball O Matic

Empezamos con juegos un poco más complejos gráficamente, aunque sin pasarse, no deja de ser para un televisor. Pero vamos, que lo que es el juego en sí es sencillito, y jugarás con los botones de dirección de tu mando a distancia.

Viene a ser parecido al clásico juego de carreras de recoger monedas salvando obstáculos. Tienes tres carriles, tienes que coger el máximo de monedas posible, e intentar evitar no chocarte con una elevación o caerte por un agujero.

Battle Of Jutland 2

Battle

La segunda parte ya de este juego de batallas navales. Es muy sencillo: tú eres un barco en la superficie que tiene que darle a los submarinos lanzando misiles hacia abajo en el agua. Ya solo para esto vas a necesitar un poco de perspectiva y saber calcular distancias y velocidades para lanzar el misil en el momento preciso.

Pero la cosa no es tan sencilla. Bajo el mar también habrá peces que detendrán tus ataques, y los submarinos también lanzarán sus misiles hacia arriba. Por lo tanto, tienes que ir moviéndote para esquivar ataques e intentar darle a los enemigos sin que ningún pez se interponga. R

Bubble Shooter Adventures

Bubble

Un juego inspirado en el clásico Puzzle Bobble, pero con un aspecto mucho más modesto y sin sus simpáticos dragones. Para compensarlo, en vez de moverte con el pad direccional vas a poder apuntar con el puntero del mando y lanzar la bola con el botón central de OK, algo que puede ponértelo ligeramente más fácil, pero no siempre.

El juego es el de siempre. Tienes una pantalla con figuras con combinaciones de colores y tienes que lanzar bolas de forma que explotes las que son del mismo color. Así hasta que la pantalla se quede limpia, aunque si tardas demasiado te aparecerá una nueva fila arriba con más bolas.

Flying Fish 2

Flying

Un juego que recoge las mecánicas del mítico Flappy Bird para móviles, pero le da un aspecto gráfico un poco mejor acabado, y añade algunas mecánicas nuevas para ir dándole más emoción a un ya de por sí complicado juego. Eso sí, empieza suave para que no resulte frustrante, y tu personaje no cae tan abruptamente entre toque y toque.

El objetivo del juego es ir pulsando el botón OK del mando para ir dándole impulsos hacia arriba a tu pez, y que este se mantenga volando a la altura justa para pasar entre los obstáculos. Algunos de los obstáculos se moverán para intentar ponértelo un poco más difícil, y por el camino podrás recoger estrellas para ganar puntos extra.

Fontanero

Fontanero

He de confesar que este juego ha sido una sorpresa, ya que como llevas viendo hasta ahora casi todos los títulos para WebOS carecen de complejidad o de controles que vayan más allá de pulsar uno o dos botones. Pero Fontanero es diferente, porque se trata de un roguelike de exploración de mazmorras, aunque evidentemente con un apartado gráfico bastante simple.

El objetivo es sencillo, ir superando niveles en las mazmorras explorando sus salas y enfrentándote a los enemigos. El primero que se mueve a tocar al otro es el que ataca. Por el camino tienes items curativos o con efectos concretos como un libro para poder ver toda la mazmorra de una vez. Te mueves con las flechas, y hay diferentes acciones que corresponden a números concretos en el mando a distancia.

Kings Of Solitaire

Solitario

Ningún dispositivo de ocio que se precie puede estar sin una adaptación al clásico juego Solitario de cartas, y esta es la que Mautilus s.r.o., la empresa detrás de casi la mitad de juegos de WebOS, ha hecho para el sistema de LG. Las mecánicas ya te las conoces, puede jugarse tanto con las teclas como moviendo el mando, y tiene un apartado artístico bastante destacable.

Lunar Lander

Lunar Lander

Un juego que aparentemente es sencillo, lo que tienes que hacer es aterrizar un módulo lunar en los niveles de cualquiera de los tres planetas que elijas, cada uno con su nivel de gravedad, y hacerlo de forma que se pose lentamente para no ser destruido. Las primeras partidas pueden ser un poco frustrantes porque siempre parece que vas lento pero te estrellas.

Pero luego ya le vas pillando el truco, sobre todo porque a la derecha tienes un indicador de velocidad que tiene que estar en color verde para que el aterrizaje sea exitoso. Con el paso de los niveles la dificultad aumenta, ya que además de descender despacio tendrás que moverte hacia los lados en busca de la zona de aterrizaje.

Monster World

Monster World

Un juego inspirado en el clásico Bubble Bobble, con pantallas en las que tienes que lanzarle objetos a tus enemigos para matarlos, y todo mientras esquivas a los demás y sus propios ataques. Ofrece pantallas con diferentes plataformas por las que moverte, y unos enemigos que te lo van poniendo un poco más difícil cada partida.

Numeroso

Numeroso

Un sencillo juego de Sudoku en el que tienes que completar las cuadrículas de 9×9 con números del 1 al 9, pero teniendo en cuenta que ni en horizontal ni en vertical los números se pueden repetir. Cuando completes correctamente todo el panel, habrás ganado. Los controles son sencillos, te mueves con las flechas y luego eliges qué número poner en la casilla seleccionada.

Nut War

Nut War

Este es un juego del estilo de Tower Defense, en el que los enemigos van desfilando por un pasillo y tú tienes que ir construyendo defensas para impedir que lleguen a tu base central. En cuanto a la ambientación, tú eres un ejército de ardillas que tienes que evitar que las malvadas ratas lleguen a tu árbol.

La mecánica es la misma que cualquier juego de este tipo, con una cantidad muy limitada de dinero al principio que sólo te llega para construir un par de torres de defensa o tres, y según vas matando enemigos la cantidad aumenta para que puedas construir nuevas certificaciones por el camino de tus rivales.

Quadrix

Quadrix

Este es un juego que hereda mecánicas de aquél clásico Xonix de hace varias décadas en el que debías ir recortando la pantalla para liberar una imagen evitando que los enemigos toquen tus rayas antes de que las cierres para liberar el área de la imagen que abarcan. Sin embargo, cambia un poco para modernizarlo y darle a este juego uno de los mejores aspectos de la lista.

Te vas a encontrar con unos gráficos minimalistas y modernos, y una pantalla que en vez de tener un marco alrededor a partir del cuál empezar a ganar terreno lo hace al revés, y está en el centro el terreno que tienes que ir ampliando. El resto es igual, cerrar las rayas para obtener lo que queda atrapado dentro sin que los enemigos las toquen antes.

Rocket Jump

Rocket Jump

Un juego perfecto para los más pequeños de la casa, ya que es casual y muy sencillo de jugar. Tienes un personaje que salta sin parar, y tú le puedes mover de izquierda a derecha. El objetivo es el de hacer que vaya subiendo saltando de plataforma en plataforma sin llegar a caer al vacío. Todo ello mientras intentas recoger estrellas para ganar más puntuación.

El título cuenta nada menos que con 100 niveles diferentes para poder estar un rato largo jugando, con 300 estrellas repartida en ellos y 10 boosters únicos para tomar algún que otro atajo. El apartado gráfico es bastante pobre, pero es fácil de jugar.

Red Baron

Red Baron

No es el Flight Simulator, pero sí un humilde juego de combates de aviones con gráficos tridimensionales y unos controles que lo hacen un poco complicado de dominar, ya que hay que pulsar hacia abajo para subir, y tienes que intentar pilotar lo mejor posible mientras pulsas en el botón de disparo para abatir a tus rivales.

Los aviones rivales se van a estar moviendo todo el rato, y tienes que ponerlos en el punto de mira y darles varias veces para derribarlo. Todo ello con algunos obstáculos que aparecerán de vez en cuando para que intentes no perder la concentración. Los gráficos son modestos, pero es un juego que propone un reto interesante.

Star Fighter

Star Fighter

El clásico juego de naves con avance horizontal. Tienes que ir avanzando con túneles con obstáculos mientras destruyes las naves enemigas que vuelan frente a ti o te atacan desde abajo y esquivas sus disparos. Los controles son simples, los lados del mando para moverte y el botón central para soltar bombas hacia abajo. Los disparos frontales son automáticos.

Store Keeper

Store Keeper

Un juego de puzles e inteligencia con gráficos pixelados, y que propone un reto más difícil de lo que parece. Van cayendo cajas del cielo, y tú tienes que irlas organizando para que no se acumulen hacia arriba y toquen el techo. Es una mecánica fácil de entender, pero un poco complicada de dominar.

Con el mando sólo tienes que utilizar las flechas direccionales para moverte. Cuando te muevas hacia una caja marrón automáticamente la empujarás, aunque hay otros tipos de cajas que no se pueden mover para hacerlo todo un poco más complicado. Todo lo tienes que hacer, por supuesto, sin que las cajas que caen te aplasten.

Tacks

Tacks

Gráficamente este juego es muy muy sencillo, pero tiene un diseño muy por el estilo de algunos juegos de Android, aprovechando básicamente que lo que propone es simplemente mover fichas de izquierda a derecha o arriba a abajo. Lo que tú tienes que hacer es ir apilando las fichas para hacer una torre lo más alta posible antes de que falles al darle al botón y tu ficha coincida con nada debajo.

La cuestión es que cuando una ficha no queda exactamente encima de la de abajo, los bordes se recortan, y a partir de ahora la siguiente ficha será más pequeña. Por lo tanto, a no ser que tengas una puntería milimétrica cuanto más suba la torre tendrás unas fichas más finas, y más difícil será darle un piso más.

Tanks

Tanks

Tanks es uno de los juegos míticos dentro del mundo de los videojuegos, y esta versión algo más sencilla pero con gráficos cartoon más coloridos puede ser una buena alternativa para quien quiera echarse unas partidas. Me ha gustado el hecho de que empiece sencillo y luego ya todo se vaya complicando.

El objetivo es el de mover tu tanque y disparar a los tanques enemigos, que no van a parar de moverse aunque tú te quedes quieto, y también van a intentar dispararte. Tienes que tener coordinación, perspectiva y estrategia, y cuantos más tanques superes más complicados serán los enemigos.

Urban Ninja 2

Urban Ninja

Un juego muy sencillo y enfocado sobre todo a los más pequeños. Tienes un Ninja que tiene que saltar por los tejados, y tres movimientos posibles: ir más rápido, ir más lento y saltar. Tu misión es ir saltando de tejado en tejado calculando bien tus saltos en unos niveles cada vez un poco más difíciles.

En el catálogo de WebOS hay hasta dos partes del Urban Ninja, como el título de este con el 2 sugiere. El primero es más sencillo y básico, y en el segundo se han esforzado por mejorar los gráficos en la medida de lo posible.


La noticia

Los mejores juegos para tu Smart TV LG con WebOS

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Published On: septiembre 12th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.