Pluto TV ha sido hackeada, la plataforma gratuita de televisión en vivo a través de Internet que aterrizó en España el pasado mes de octubre, ha sufrido una brecha de datos significativa en la que los datos de 3.2 millones de sus usuarios fueron robados.

Los responsables serían el grupo ShinyHunters, los mismos que estuvieron detrás de hackeo al repositorio privado de GitHub de Microsoft a mediados del año. El grupo ha liberado la base de datos en un popular foro de hackers y estos contienen nombres de usuario, emails, contraseñas, fechas de nacimientos, dispositivos y direcciones IP.


Una brecha que data del 2018

Pluto Tv Brecha

Pluto TV cuenta con más de 33 millones de usuarios en todo el mundo, 26.5 millones de ellos en Estados Unidos. La base de datos filtrada parece ser de hace más de dos años, con el último registro hecho en octubre de 2018.

La empresa está investigando la situación y de momento dicen no poder verificar la veracidad de los datos. En BleepingComputer han accedido a muestras de la base de datos y han podido confirmar que todas las direcciones de email en la muestra son de usuarios reales de Pluto TV, por lo que se inclinan a creer que la brecha es real.

Dado que la misma es relativamente antigua, no es algo por lo que usuarios de España tengan que preocuparse. Sin embargo, como es usual en estas circunstancias, se aconseja que aquellos que tengan una cuenta en el servicio, cambien su contraseña.

En España, Pluto TV no requiere la creación de una cuenta de usuario, por lo que no hay datos asociados a un email, ni otro tipo de información personal identificable que se almacene en la plataforma.


La noticia

Los datos de 3.2 millones de cuentas de Pluto TV han sido expuestos en un foro de hackers

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Published On: noviembre 17th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.