Apple no parece tener ningún problema en presumir de su chip M1. En chips de bajo consumo, afirman, el M1 cuenta con los núcleos más potentes del mundo y los gráficos integrados más rápidos de cualquier PC.

Esa afirmación es notable, pero es imposible de verificar hasta que aparezcan los primeros análisis independientes. Ahora acaba de filtrarse el primer resultado del benchmark Geekbench en un MacBook Air con un chip M1, y por si aún había escépticos, atentos: en rendimiento mono-core no hay ningún Mac actual o pasado que logre superar lo que logran los núcleos del M1. ¿A que Apple va a tener razón?


El MacBook Air con el M1 deja en evidencia a sus predecesores

La presentación del nuevo chip M1 de Apple fue realmente llamativa, y en ella Apple no se cansó de hablar del prometedor rendimiento y eficiencia de un procesador formado por núcleos que según ellos son los más rápidos del mundo.

Mac1

La prueba que se ha publicado en Geekbench así lo confirman. Esta conocida aplicación mide el rendimiento logrado por el procesador (CPU) en dos escenarios: el mononúcleo (single-core) y el multinúcleo (multi-core).

En las pruebas mononúcleo el chip M1 de Apple logró superar a todos los Mac existentes, incluidos los iMac o MacBook Pro más potentes presentados este año.

Mac2

De hecho el rendimiento es muy superior al de todos ellos, y solo en el benchmark multi-núcleo se sitúa por detrás de un iMac y los Mac Pro con más núcleos funcionando a toda potencia (cuando el M1 tiene solo cuatro de alto rendimiento).

Esos 1.687 puntos en rendimiento mononúcleo son excepcionales, y si nos damos un paseo por el ranking de Geekbench 5 vemos cómo aunque muchos procesadores de Intel y AMD superan esa cifra, se trata de los modelos más potentes de esta o la pasada generación, y aún así no lo superan por mucho: un Ryzen 9 5950X por ejemplo sacó 1.796 puntos en esta prueba recientemente.

Macbookair

En rendimiento multinúcleo evidentemente los M1 tendrán más difícil competir con máquinas con más núcleos a mayor frecuencia de reloj, pero es que ahí estaríamos comparando micros como el M1 con un TDP de 18 W con CPUs de sobremesa con TDPs de 105 W o incluso superiores.

Esta se convierte por tanto en la primera demostración real de hasta dónde pueden llegar estos procesadores y los equipos que los usan, y si todo sigue así nos enfrentamos a un futuro realmente espectacular para los procesadores de Apple. Cuidado, Intel y AMD.


La noticia

Los Apple M1 empiezan a sorprender: este benchmark muestra cómo aplastan a cualquier Mac actual en rendimiento mononúcleo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Published On: noviembre 12th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.