Dyson acaba de anunciar un ventilador, un purificador y un humidificador. No son tres dispositivos por separado, sino uno solo: el Dyson Pure Humidify+ Cool, un dispositivo que vale 699 euros y que llega cargado de funciones interesantes.

Por un lado, es un ventilador que humidifica el aire en invierno y lo refresca en verano mediante evaporación. Por otro lado, tiene un filtro de luz ultravioleta que “mata el 99,9″ de las bacterias del agua” y, finalmente, incorpora la tecnología Jet Axis Control, que permite que cada uno de los caudales del aire del amplificador se controlen de forma independiente y puedan, por ejemplo, “imitar los patrones naturales del flujo de aire” para dar sensación de brisa.


Un ventilador tres en uno

Dyson 1

El Dyson Pure Humidify+ Cool, como decíamos, tiene un sistema de humidificación higiénica. ¿Qué significa eso? Según explica el fabricante, el dispositivo tiene un filtro de luz UV-C entre el depósito y el evaporador. Cuando el agua pasa por este filtro es bombardeada con rayos de luz UV-C, que se encargan de, según Dyson, matar “el 99,9% de las bacterias del agua”. Una vez el agua ha sido tratada, esta rellena el evaporador. La firma explica que en el interior hay una rejilla con hilos de plata cuyas “propiedades antimicrobianas” evitan que se desarrollen bacterias en él.

Por otro lado, el ventilador detecta los niveles de contaminación y humedad del aire. Afirma Dyson que el dispositivo tiene unos láseres que miden las partículas microscópicas, un sensor que detecta los compuestos orgánicos volátiles (como el benceno o el dióxido de nitrógeno) y otro sensor que mide las humedad relativa y la temperatura.

Dyson 2

Finalmente, los nueve filtros de microfibra de borosilicato “capturan el 99,95% de los contaminantes microscópicos de hasta 0,1 micras”, lo que incluye el polen y los alérgenos, por ejemplo, mientras el carbón activado elimina los compuestos orgánicos volátiles. Finalmente, el dispositivo expulsa el aire previamente tratado y humidificado.

Y hablando de expulsar aire, una tecnología interesante que incorpora este ventilador es Jet Axis Control. Esta permite que se puedan controlar cada uno de los caudales de aire de forma independiente y, de acuerdo a Dyson, expulsar el aire “imitando la brisa”. La compañía explica que para desarrollar este modo usaron una anemómetro para recopilar 40 millones de datos desde ocho ubicaciones diferentes que, posteriormente, fueron usados para entrenar un algoritmo que se encarga de que los caudales de aire puedan “imitar los patrones naturales del flujo del aire”.

Anemometro El algoritmo del Dyson Pure Humidify+ Cool fue entrenado con 40 millones de datos para ser capaz de “imitar los patrones naturales del flujo del aire”.

Además de estos modos, el ventilador tiene un “modo ventilador“, valga la redundancia, que simplemente crea una corriente de aire hacia delante, y un “modo difuso” que cierra los laterales, abre el deflector e impulsa el aire por la parte posterior. Según Dyson, “esto permite purificar y humidificar el ambiente sin posterior sin sensación de refrescarlo”.

En cuanto al control y monitorización, el dispositivo tiene una pantalla LCD que mostrará indicaciones al usuario cuando tenga que hacer el proceso de limpieza. Asimismo, se puede puede monitorizar la contaminación, temperatura y humedad del aire desde la aplicación Dyson Link, disponible para iOS y Android. También permite controlar la distancia del flujo de aire, el modo, la oscilación y otros ajustes.

Versiones y precio del Dyson Pure Humidify+ Cool

Colores

Como indicábamos anteriormente, el Dyson Pure Humidify+ Cool se puede comprar por 699 euros. Se puede adquirir desde ya en la web de Dyson o en otros establecimientos como El Corte Inglés. Está disponible en color blanco/plata y negro/níquel.


Purificador de aire y humidificador Dyson Pure humidify + cool

Purificador de aire y humidificador Dyson Pure humidify + cool


La noticia

Lo nuevo de Dyson es un ventilador purificador que humidifica, “imita la brisa” y se controla desde el móvil

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Published On: septiembre 23rd, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.