Parece que 2020 es uno de esos años en los que LG se tira a la piscina con móviles “imposibles”, porque todas esas filtraciones que hablaban de un móvil con pantalla giratoria se han confirmado hoy. El LG Wing ya es oficial, con sus dos pantallas y su llamativo factor forma.

Un móvil que a simple vista puede parecer como cualquier otro, pero que a voluntad del usuario puede adoptar una forma de “T” al girar una de sus pantallas. La marca lleva un tiempo apostando por las dobles pantallas accesorias en sus móviles de gama alta, pero con el LG Wing no es necesario ningún acople para tener dos paneles.


Ficha técnica del LG Wing

LG Wing

Pantallas

Principal: 6,8″ 20.5:9 FHD+ P-OLED FullVision (2.460 x 1.080 px / 395 ppp)
Secundaria: 3,9″ 1.15:1 G-OLED (1.240 x 1.080 / 419 ppp)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 765G

RAM

8 GB

Almacenamiento

128/256 GB (hasta 2 TB con microSD)

Batería

4.000 mAh + carga inalámbrica

Sistema operativo

Android 10 + LG UX

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.1 / NFC / USB tipo-C (USB 3.1 Gen 1 Compatible)

Dimensiones y peso

169,5 x 74.5 x 10,9 mm
260 g

Cámaras traseras

64MP OIS (f/1.8 / 78°/ 0,8 µm)
13 MP gran angular (f/1.9 / 117° / 1 µm)
12 MP ultra gran angular (f/2.2 / 120° / 1,4 µm)

Cámara frontal

32 MP (f/1.9 / 79,6° / 0,8 µm)

Otros

Gimbal Motion, cámara frontal pop-up, lector en pantalla, IP54, Quick Charge™ 4.0+,MIL-STD 810G

Precio

Por determinar

Una pantalla giratoria para adictos al vídeo

El LG Wing, sin abrirse, presenta una estética familiar y bastante a la moda, con un acabado en brillo para la trasera que alberga el módulo para las tres cámaras, con lentes del mismo tamaño a diferencia de lo que vimos en el LG Velvet. La pantalla principal reposa sobre ésta con unos marcos bastante reducidos y simetría en los mismos, viendo que además se dibuja cierta curvatura a los lados.

LG Wing

Al rotar esta parte asoma por debajo la pantalla secundaria, la cual ocupa más o menos la mitad que la principal. En este caso los marcos son algo más anchos y además tampoco hay curvatura a los lados, además de alojar la cámara frontal en formato pop-up.

Lg Wing

Atendiendo a las características de la pantalla principal, se trata de un panel P-OLED de 6,8 pulgadas y resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles, unos 395 píxeles por pulgadas). Una resolución que se ajusta bien a la configuración de gama media superior que hemos visto en las especificaciones. Por su parte la pantalla secundaria es de 3,9 pulgadas y ratio 1,15:1 (casi cuadrada) de tipo G-OLED y con una resolución de 1.240 x 1.080 píxels (unos 419 píxeles por pulgada).

La idea con este factor forma es llevar más allá la multitarea, de modo que el usuario pueda ver vídeos en la pantalla principal mientras puede ir buscando información en la secundaria. Algo que también quedaba como reclamo de los LG G8x ThinQ y otros móviles con el accesorio de pantalla que comentábamos, pero de un modo en el que no se necesita un accesorio a parte y aspirando a ser algo más natural.

Lg Wing Chatting

Hay algunos modos que favorecen un modo de uso u otro si se seleccionan, como el “modo gimbal” dentro de vídeo para emular un estabilizador y que los controles aparezcan en la pantalla secundaria. Además, para evitar toques accidentales al girar la pantalla principal si no quiere usarse la secundaria, se puede activar el modo Grip Lock para que la secundaria quede en pantalla ambiente e ignore cualquier toque.

5G y hasta 2 TB de almacenamiento (con microSD)

Hablando de los componentes internos, el procesador que se ha escogido para este curioso móvil es el Snapdragon 765 de Qualcomm, con 8 GB de RAM como única opción. Si puede elegirse entre 256 GB ó 512 GB de almacenamiento, con la ventaja de poder ampliarlo hasta 2 TB con microSD.

La batería es de 4.000 mAh, sin haber concretado la carga rápida más allá de la especificación de que se trata de Quick Charge 4.0+ de Qualcomm. También tiene soporte para carga inalámbrica y lo que el fabricante asegura es que una carga da para una jornada de uso, eso teniendo en cuenta que aquí hay dos pantallas bebiendo de una pila que no es de un miliamperaje demasiado llamativo, así que habrá que ver si esto se cumple.

Lg Wing Navigation

Hablando de fotografía, la combinación de cámaras traseras es cuanto menos curiosa, sin ver el (demasiado) habitual recurso de añadir una lente macro y una de profundidad y apostando todas las cartas al formato gran angular. Concretamente hablamos de un sensor principal de 64 megapíxeles, una cámara gran angular de 13 megapíxeles y otro ultra gran angular “Big Pixel” de 12 megapíxeles.

Además de llevar estabilización óptica en la cámara principal, destacan funciones como la que hemos comentado de gimbal o la grabación dual (también al girar la pantalla principal), pudiendo grabar a la vez con la trasera y la frontal. Hablando de ésta, a modo de periscopio asoma una cámara con sensor de 32 megapíxeles para los selfies.

Lg Wing Gimbal

Ese “modo gimbal” utiliza el gran angular con sensor de 12 megapíxeles y con él prometen una grabación estable pudiendo agarrar el móvil con una sola mano. Y además de esto, LG sigue apostando por el modo para grabación ASMR, añadiendo otras funciones interesantes como el control de profundidad en vídeo.

Precio y disponibilidad del LG Wing

La presentación del LG Wing ha sido global, pero de momento se empezará a comercializar únicamente en Corea del Sur. Posteriormente, la marca confirma que llegará a Europa y Norte América, aunque aún no ha confirmado cuándo ni su precio de salida.

Lg Wing 02

El LG Wing estará disponible en los colores Aurora Gray e Illusion Sky (es decir, gris oscuro y gris claro). Estaremos atentos a esa llegada a Europa para actualizar esta información.


La noticia

LG Wing: el atrevido móvil con pantalla giratoria y cámara pop-up ya es oficial

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Published On: septiembre 14th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.