A los aficionados al ciclismo seguramente les resulte familiar el nombre Greg Lemond. El tres veces campeón del Tour de Francia (1986, 1989 y 1990) lleva muchos años retirado del mundo del ciclismo profesional, pero no se ha despegado por completo. Prueba de ello es el lanzamiento de sus dos primeras bicicletas eléctricas: la LeMond Daily y la LeMond Dutch.

Ambas bicicletas destacan por tener una estética muy minimalista, más alejada de algunas propuestas con un diseño más “futurista” como la Superstrata Biko Ion, la que mostró Bosch hace algunos meses o la HIMO H1. Tanto la LeMond Daily como la LeMond Dutch se podrán comprar dentro de unos meses por un precio base de 4.800 dólares.


Bicicletas eléctricas con aires retro

Lemond Daily LeMond Daily.

Las dos bicicletas lanzadas por LeMond están construidas en fibra de carbono. La compañía ha hecho lo posible por integrar todo lo integrable en el cuerpo de las mismas, siendo los ejemplos más llamativos la luz delantera (integrada en el manillar), la batería (en el marco) y el motor (en el eje de la rueda trasera).

Todo ello resulta en una estética muy limpia y minimalista. Cabe destacar que la única diferencia entre ambas bicis es el diseño. La LeMond Daily es la que en las fotos aparece de color rosa y, como podemos ver, tiene una estética más parecida a las bicicletas convencionales, aunque con el manillar más bajo. La LeMond Dutch, por su parte, es más vanguardista pero sigue conservando cierto aire retro.

Lemond Dutch LeMond Dutch.

Cada bici pesa 12,3 kilos, que no está nada mal (la Littium Ibiza Titanium, que es plegable, pesa 20,5 kilos, por ejemplo), e integra el sistema de propulsión ligero X35 de eBikeMotion. Este consta de un motor de 250W y una batería de 250 Wh que resultan en una autonomía de 75 kilómetros y una velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora. También es compatible con baterías externas de hasta 750 Wh que pueden elevar la autonomía hasta los 250 km.

Bicicletas

Por defecto, las bicis cuentan con frenos de disco hidráulicos Shimano, un cambio hidráulico Shimano GRX 812 de 11 de velocidades, llantas tubeless G23, sillón Selle Royal y neumáticos Panaracer GravelKing Slick+. Ahora bien, se pueden actualizar (previo pago, obviamente) para añadir ruedas de fibra de carbono, un Shimano GRX Di2 o un sillín Brooks.

Versiones y precio de las LeMond Daily y LeMond Dutch

Las nuevas LeMond Daily y LeMond Dutch se podrán comprar por un precio base de 4.800 dólares dentro de unos meses, aunque la compañía todavía no ha desvelado su disponibilidad ni ha confirmado que vayan a llegar a todos los mercados. Actualizaremos el texto cuando conozcamos el dato.


La noticia

LeMond Daily y Dutch: así son las bicis eléctricas lanzadas por el Greg Lemond, el tres veces campeón del Tour de Francia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Published On: septiembre 22nd, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.