Facebook ha estado anunciando durante un tiempo esta novedad para sus apps de mensajería y finalmente se ha hecho realidad. Desde hoy tanto Instagram como Facebook Messenger disponen de una modalidad en la que los mensajes son efímeros. En este modo los mensajes y fotografías desaparecen una vez el receptor los ha visto. Efectivamente, una de las funciones básicas por las que Snapchat ganó popularidad.


Durante el día de hoy la compañía ha lanzado una serie de novedades tanto para Facebook Messenger como para Instagram. De hecho, en esta última hemos visto uno de los mayores cambios en la pantalla de inicio en años. Instagram ahora cuenta con pantallas dedicadas a Reels (su alternativa a TikTok) y a Shop (su tienda propia). Adicionalmente, llega el ‘Vanish Mode’. WhatsApp también los ha implementado a su manera.

Mensajes que desaparecen una vez vistos

El nuevo modo ‘Vanish Mode’ es esencialmente un modo donde las conversaciones son efímeras. Al entrar en este modo en una conversación todo lo que enviemos (mensajes de texto, fotografías, vídeos, stickers…) le llega al otro usuario pero una vez visto se eliminará automáticamente. Esto evidentemente no significa que sea privado al 100% y seguro, a fin de cuentas el receptor puede hacer una captura de pantalla siempre que quiera para almacenar la información.

Screenshot 2

El nuevo modo aparecerá en ambas aplicaciones como una opción que se puede activar y desactivar en la configuración de cualquier conversación con una persona o grupo. También se puede entrar en este modo deslizando el dedo hacia arriba en una ventana de chat. La opción para desactivarlo se encuentra en la parte superior de la ventana de una conversación o deslizando el dedo hacia abajo de nuevo. Efectivamente la otra persona también tiene que aceptar el modo para iniciarlo.

Con esta funcionalidad Facebook replica una de las características más interesantes de Snapchat y que más capta a sus usuarios. Los mensajes efímeros hacen que en cierto modo las conversaciones sean más privadas. Es similar al efecto que consiguen las stories dando la sensación de que no es un contenido que queda para siempre y pueda ser utilizado por alguien en la posterioridad.

Screenshot 3

Según Facebook el nuevo ‘Vanish Mode’ llega desde hoy mismo a Facebook Messenger en algunos países. En cuanto a Instagram, llegará en una fecha posterior que aún no ha sido determinada. De todo modos a algunos usuarios ya les ha estado apareciendo desde hace unas semanas, Facebook está haciendo pruebas por lo que quizás lo tengas o quizás llegue en cualquier momento.

Más información | Facebook


La noticia

Las conversaciones temporales llegan a Instagram y Messenger: en ‘Vanish Mode’ los mensajes desaparecen al estilo Snapchat

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Published On: noviembre 13th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.