La nueva generación de los videojuegos está aquí, y a tiempo para la temporada navideña. Microsoft y Sony se vuelven a ver las caras en el enfrentamiento clásico de cada generación de consolas. La primera, con dos contendientes, Xbox Series X y Xbox Series S. La segunda, con una nueva encarnación, más sofisticada que nunca, de su clásica Playstation. Por fuera, no podían ser consolas más distintas. Por dentro… también tienen sus diferencias.

Continuista y haciendo gala de un catálogo de cientos de juegos heredados de otras generaciones la una, con un mando renovado y una serie de exclusivas-bomba ya anunciadas la otra, cada consola responde a una forma distinta de plantearse los videojuegos. Microsoft y Sony, aunque la potencia de sus respectivas consolas sea comparable, han optado esta vez por desfilar en direcciones, si no contrarias, sí bastante diferentes. Y tenemos las claves para entender sus estrategias.


Para analizar los puntos fuertes y debilidades de estas nuevas consolas tenemos dos analistas que han probado las consolas a fondo durante las últimas semanas y que tienen muy claro qué puede ofrecer cada una y cuál es el terreno en el que mejor se mueven. Son Juan Carlos López (https://twitter.com/juanklore) y un servidor, John Tones (https://twitter.com/johntones), acompañados como siempre a los mandos por Santi Araújo (https://twitter.com/santiaraujo) editor en Genbeta y productor de este y otros podcasts de la casa como Loop Infinito.

Escucha y suscríbete a ‘Despeja la X’

despeja

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Tiempos nuevos, tiempos (tecnológicamente) salvajes

Hay pocas cosas que dividan más a los jugadores que el advenimiento de una nueva guerra de consolas: dos de las máquinas más potentes concebidas para el entretenimiento se miden frente a frente exhibiendo tecnología, catálogo y accesorios. Y lo bueno es que, a menudo, no hay ganador claro. Aunque siempre hay una máquina que vende más que otra, los devotos de cada una de ellas saben encontrar los puntos fuertes y las debilidades en todas las opciones que tienen ante ellos.

Diseno Sin Titulo

En este caso, las diferencias empiezan desde la misma fachada: un diseño diferenciado, personal y no exento de polémica por sus líneas y por su tamaño, el de Playstation 5, se enfrenta al mucho más práctico de la propuesta de Microsoft. Los mandos también imponen sus diferencias: muy tradicional, siguiendo el estilo del estupendo de Xbox One en el caso de Microsoft Series X, y con unas cuantas innovaciones a cuestas en vibración y gatillos si hablamos del DualSense.

Y aunque la potencia y el hardware es comparable (con una pequeña ventaja para Xbox Series X), también hay distintos enfoques en cuanto a su aplicación. Xbox Series X y Series S se aboca a una experiencia de consumo más fluida y a conformar un ecosistema que se remonta a varias generaciones atrás, mientras que Playstation 5 opta por lo que siempre ha sido el gran punto fuerte de Sony: los juegos exclusivos.

Una generación más reñida que nunca en lo técnico y que desgranamos con todo detalle en esta entrega de Despeja la X. ¿Potencia o accesibilidad? ¿Tiene tanta importancia el mando como parece? ¿Y la retrocompatibilidad, es un elemento decisivo? Todo ello, con opiniones en primera persona y después de haber exprimido las consolas a fondo durante sus primeras horas de vida.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!


La noticia

La nueva generación de consolas, en juego: pros y contras de la PS5 y Xbox Series X y S (Despeja la X #116)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Published On: noviembre 12th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.