La gente de NordPass ha publicado su lista anual con las 200 peores contraseñas de 2020, y los resultados, como suele suceder siempre, son lamentables. Tras analizar casi 300 millones de contraseñas filtradas durante este año, tenemos que la gran mayoría son extremadamente fáciles de adivinar.

El top 10 de este año incluye los eternos “123456” y “123456789”, pero en el tercer puesto se cuela una novedad: “picture1”, la contraseña “más fuerte” del tope de la lista porque toma una tres horas adivinarla, mientras que para el resto basta con menos de un segundo.

Seguimos usando las mismas contraseñas que se han filtrado millones de veces

Passwords 2020 PeoresPeores contraseñas de 2020 – NordPass

La otra nueva contraseña en el top 10 es “senha”, una que en promedio toma 10 segundos adivinar, y que “solo” se ha filtrado 8.213 veces, poco si lo comparamos con los más de 23 millones de veces que “123456” ha aparecido en una brecha de datos. De forma similar, el resto también se han filtrado millones de veces.

Esta lista viene de analizar 275.699.516 de contraseñas filtradas en 2020, es decir, son passwords que forman parte de bases de datos públicas al alcance de cualquier ente malintencionado.

La mayoría de ellas requieren segundos, o menos de un segundo en descifrar a través de ataques de fuerza bruta (excepto la grandiosa “picture1” que toma tres horas), o incluso pueden ser fácilmente adivinadas por una persona, especialmente con listas como estas de referencia.

Incluso la mayoría de passwords que están entrando por primera vez en la lista, se han filtrado miles de veces en Internet. Con excepciones como “chatbooks” que nunca se ha filtrado y toma un día descifrar, u otras como “jobandtalent” toman hasta tres años descifrar pero ya se han visto expuestas cinco veces.

El 44% de las contraseñas de la lista son consideradas “únicas”, pero no por ello más seguras (están en una lista pública de contraseñas inseguras). Como siempre, es un buen momento para recordar que la longitud es reina a la hora de elegir contraseñas seguras, y evitar usar palabras comunes como las de esta lista es un buen consejo a seguir.


La noticia

La lista de las peores contraseñas de 2020 tiene dos nuevas en el top 10: una toma 3 horas adivinarla y la otra solo 3 segundos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Published On: noviembre 19th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.