La llegada de iOS 14, la semana pasada, y la posibilidad de crear widgets en el iPhone están desatando una auténtica fiebre por personalizar al máximo el homescreen del smartphone de Apple.

Esto ha ocasionado situaciones muy sorprendentes. Por ejemplo, Pinterest ha experimentado un récord de descargas repentino (800.000 nuevas instalaciones) y un portavoz de la plataforma aseguró a TechCrunch que ha habido “un importante aumento de búsquedas de wallpapers para iOS 14 y diseños de homescreens”.

Millones de descargas, cientos de miles de dólares en ingresos

Mientras que en Android es posible crear widgets y personalizar casi todos los rincones del sistema operativo desde hace años, en iOS era prácticamente imposible hacerlo (muchos recurrimos al Jailbreak en tiempos pasados).

Las posibilidades que ofrece iOS 14 están ocasionando que muchas apps de personalización se coloquen en los primeros puestos del ránking de descargas en la App Store. Es el caso de Widgetsmith o Color Widgets.

Img 5084ab437c12 1

Según datos de SensorTower, conocidos analistas del mundo móvil y de sus aplicaciones, el top 20 de apps que entran en la categoría de personalización de nuestro homescreen ya suman unas 5,7 millones de descargas en 96 horas.

Por si fuera poco, revelan que los usuarios han gastado unos 400.000 dólares en estas aplicaciones en tan solo cuatro días (concretamente desde el 17 de septiembre hasta el 20 de septiembre).

Para que nos hagamos una idea del éxito de estas apps, se estima que Widgetsmith (quizás la más conocida) ha obtenido 370.000 dólares, lo que representa el 92,5% del total de beneficios en esta categoría en esos cuatro días.

Este es el top 20 de apps de personalización para el iPhone en cuanto a descargas:

  1. Widgetsmith
  2. Color Widgets
  3. Photo Widget
  4. Photobox Widget
  5. MemoWidget
  6. Home Photo Widget
  7. Motivation Widget
  8. Ermine
  9. Date Today
  10. Hey Weather
  11. TimeDeck
  12. Widgeridoo
  13. Glimpse 2
  14. Widget Wizard
  15. Widget Web
  16. Locket
  17. ItemMemo
  18. OMDZ
  19. Clock Widget for Home Screen
  20. Photo Widgets

Imagen 25 9 20 11 33 Pegada

El gráfico que aparece en la parte superior resume a la perfección el éxito que gozan estas apps estos días. Los datos de SensorTower revelan cómo las instalaciones de apps de personalización se han disparado en los últimos días, con un crecimiento impresionante.

Aunque Apple siempre ha sido muy celosa sobre el diseño de sus dispositivos (tanto en software como en hardware), tendría bastante sentido que acaben abriendo un poco más las posibilidades para personalizar nuestros iPhones. Eso, al menos, parece que es lo que quieren gran parte de sus usuarios.

No olvidemos que actualmente no existe una manera oficial de cambiar los iconos de todas las apps, y es necesario recurrir a un tedioso método para crear accesos directos a las aplicaciones mediante ‘Atajos’.


La noticia

La fiebre por personalizar el iPhone hace que las apps de personalización sumen 5,7 millones de descargas en cuatro días

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: septiembre 25th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.