Las CPU de escritorio de próxima generación de Intel tienen fecha de llegada: primer trimestre de 2021. Intel ha confirmado que preparan esta nueva generación bajo el nombre ‘Rocket Lake’ para debutar en unos meses. Una respuesta directa a los inminentes AMD Zen 3 y las potentes consolas de nueva generación de Microsoft y Sony.


Según ha anunciado la compañía, esta nueva generación estará disponible en algún momento entre enero y marzo del año que viene. si bien puede parecer una sorpresa que Intel anuncie la fecha de llegada de sus próximos chips meses antes, no debería serlo. El anuncio llega justamente a horas de que AMD haga oficial sus esperados procesadores Zen 3. También a semanas de que lleguen a los consumidores las consolas PS5 de Sony Xbox Series X de Microsoft, ambas quitando parte del mercado del gaming que utiliza PCs.

Intel

Compatibilidad con PCIe 4.0 y probablemente nueva microarquitectura

Lo cierto es que Intel no ha dado apenas detalles de qué traerán estos nuevos procesadores de 11ª generación. Las especificaciones oficiales para los nuevos procesadores son escasas, pero sí que se ha dejado claro que se incluirá soporte para PCIe 4.0 (anunciado en… 2011 y con PCIe 5.0 y hasta PCIe 6.0 anunciados). Será la primera vez que los procesadores de Intel lo traigan, algo que AMD por ejemplo ya incluyó hace años.

Por otro lado y según rumores, los procesadores Rocket Lake se basarán en la nueva microarquitectura Willow Cove de Intel. Eso significa muchos más transistores en comparación con los núcleos de los actuales Comet Lake, que se basan en la microarquitectura Skylake.

Intel

Finalmente, merece la pena destacar la compatibilidad con los gráficos Intel Xe de la propia Intel. Estas GPUs buscan ser competencia directa a las que ofrece AMD y NVIDIA, que en los últimos años han acaparado gran parte del mercado de las gráficas. Intel Xe y en especial los Xe-HPG se optimizarán para el mundo gamer, tal y como confirmó el pasado mes de agosto la propia marca.

Rocket Lake se suponía que debería haber llegado durante este 2020, sin embargo la fecha en el calendario fue retrasada. Ahora parece ser que el marco de lanzamiento se limitará a los tres primeros meses de 2021. Probablemente tengamos más detalles durante este próximo CES 2021.

Vía | Tom’s Hardware
Más información | Intel


La noticia

Intel confirma su 11ª generación para 2021: los procesadores Rocket Lake por fin traerán compatibilidad con PCIe 4.0

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Published On: octubre 8th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.