Viene la vuelta al cole (de alguna manera) y tiene pinta que aún nos esperan meses de teletrabajo en la medida de lo posible, así que es un buen momento para la presentación de dispositivos para el entretenimiento y el trabajo en casa y muchos fabricantes lo saben. La alternativa que presenta Huawei para este contexto es su Huawei MatePad T 10s, un tablet que supone la evolución del Huawei MediaPad T5.

Se trata de un dispositivo de gama media con pantalla de 10,1 pulgadas y diseño minimalista. La intención es que encaje bien en varios perfiles de uso y que sea para todos los públicos, así que veamos qué características presenta.


Ficha técnica del Huawei MatePad T 10s

Huawei MatePad T 10s

Pantalla

10,1″ IPS
FullHD
1.920 x 1.200

Dimensiones y peso

240,2 x 159 x 7,85 mm
450 g.

Procesador

Kirin 710A

RAM

2 / 3 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB (+ microSH hasta 512 GB)

Cámara frontal

2 MP f/2.4

Cámara trasera

5 MP f/2.2

Batería

5.100 mAh

Sistema operativo

Android 10
EMUI 10.1
Sin servicios de Google

Conectividad

Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-C
Minijack

Otros

Radio FM

Precio

Por determinar

Resolución FullHD en 10,1 pulgadas de pantalla IPS

El Huawei MatePad T 10s está construido en metal y presenta un diseño minimalista y bastante actual. Su pantalla de 10,1 pulgadas y ratio de 16:10 se integra en un frontal con marcos que no llegan a ser del todo delgados, con una densidad de 224 píxeles por pulgada.

Huawei Matepad T 10s 04

Es una pantalla IPS con resolución FullHD (1.920 x 1.200 píxeles) que cubre el 70% de la gama de color NTSC. Los laterales de la trasera están curvados, buscando así la ergonomía y que tenga un agarre cómodo, y presenta bordes reforzados para tener una protección adicional considerando que pueda ser un dispositivo usado por niños.

Sonido estéreo y software para aprovechar la pantalla

El MatePad T 10s cuenta con el procesador Kirin 710A, con versiones de 2 GB + 32 GB y 3 GB RAM + 64 GB de almacenamiento. Cuenta con ranura de expansión por microSD, pudiendo ampliar hasta 512 GB.

Huawei Matepad T 10s 03

Además, presenta dos altavoces sintonizados por Harman Kardon, algo que aún no habíamos visto en un modelo de la serie T de Huawei. Se encuentran en los laterales y sus componentes internos se han rediseñado para buscar un volumen suficiente sin caer en la distorsión, contando con el soporte de Huawei Histen 6.1 para dar un sonido envolvente.

El software se basa en Android, sin disponer de los servicios de Google pero contando con EMUI 10.1, la capa propia de personalización y servicios de Huawei. Además de la tienda propia de apps, se incluye el sistema App Multiplier para aprovechar las ventajas de la pantalla dividida.

Huawei Matepad T 10s 02

Precio y disponibilidad del Huawei MatePad T 10s

El nuevo tablet de Huawei se ha presentado hoy y sabemos que llegará a España por la confirmación del fabricante, pero aún no conocemos los detalles del precio y la disponibilidad. Actualizaremos esta información en cuanto la marca la proporcione, por ahora sabemos que habrá un único color disponible: Deepsea Blue.


La noticia

Huawei MatePad T 10s: un tablet construido en metal y pensado para toda la familia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Published On: agosto 31st, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.